CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

10-11 | Educación
Logros en Matemáticas
Alumnos de la Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro que participan de las Olimpíadas Ñandú, Olimpíadas de Matemática Argentina y del Torneo Mateclubes, continúan avanzando hacia las instancias finales de los certámenes.



Tal es el caso de Julián Fabbri, alumno de 1er año que logró una Mención en el Tercer Nivel del Certamen Nacional de la XXV Olimpíada Matemática Ñandú, posicionándose entre los mejores 30 del país. El Certamen se llevó a cabo entre el 26 y el 28 de octubre en la ciudad de Mar del Plata.

Además, tras participar en la etapa Provincial de las Olimpíadas Matemáticas Argentina (OMA), realizada en Mar del Plata, y rendir el Certamen Regional en el Colegio Nacional de La Plata, la alumna de 5to año Martina Monreal Herreros pasó al Certamen Nacional que se realizó en la ciudad cordobesa de La Falda.

El buen desempeño también quedó demostrado en el desenvolvimiento por equipos el Torneo MateClubes. En este caso, pasaron a la ronda final los alumnos de 4to año, Bautista Fabbri y Juan Cruz Cepero. Esta última instancia se realizará del 8 al 10 de diciembre en Huerta Grande, Córdoba.

De esta forma, los estudiantes de la Secundaria Favaloro se colocaron entre los 29 equipos de su nivel que se encuentran habilitados para competir en la Final.

Vale recordar que tanto Martina Monreal Herreros como Bautista Fabbri aprobaron la instancia Pre Torneo, de la edición número 38º del Torneo Internacional de las Ciudades, obteniendo de esta forma la posibilidad de competir en el Certamen. En este caso, si la prueba de los alumnos queda posicionada entre las mejores 10 de la Argentina, reciben un Diploma de Rusia.

Reconocimiento de la Municipalidad de La Plata

Por su buen desempeño en las Olimpíadas de Matemática Argentina, la alumna Martina Monreal Herreros, recibió un diploma de reconocimiento en manos del intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro.







CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA