CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

02-12 | Educación
Ciencia Favaloro - Muestra Aniversario
Los Alumnos de 3er año de la Secundaria, presentaron la muestra integradora anual de Prácticas del Lenguaje III. Este año, la propuesta aunó la ciencia ficción con el Décimo Aniversario de la Escuela homenajeando además al Dr. Favaloro, nombre que identifica a la comunidad educativa Gimnasista.



En el espacio coordinado por la profesora del área, Analía Erdozaín, los alumnos organizaron un stand para mostrar sus trabajos y explicarlos. Con una estética futurista “Ciencia Favaloro” mostró el contraste de lo “vintage” con “lo que se viene” en el campo literario a la hora de practicar el lenguaje. Así, en plateado, azul y blanco los expositores disertaron sobre:

Viaje al pasado (Aguafuerte “Obseso Facebukeano”); Camino al futuro (booktrailer cuento “El peatón”, frases y audio futurista); Investigación intergaláctica (video parodia policial de secuestro de Favaloro perpetrado por los “Kanamitas”; Futurotopía (cuarto oscuro de arte experimental sobre las perspectivas de la ciencia ficción); Literatura molecular (Instructivo sobre cómo se leerá en el futuro sin usar el objeto“ libro”); Corazón de la ciencia (carta formal y homenaje a Favaloro con proyección ucrónica de su vida); Big Bang Publicity- Warhol- Favaloro Studio (la Favaloro empezó haciendo publicidades como trabajos práctico y 10 años después sus alumnos hacen extensión a la sociedad produciendo comerciales para productos internacionales-utopía);Diccionario Holográfico (nuevos verbos sustantivos, adjetivos, preposiciones del SXXII); Caligrama ambulante; Historias que hicieron futuro (personajes de libros leídos en un stand para contar sus historias- ucronía);Reseña de Acero (booktuber “Gigantes de acero” y comparación con lo futuro que nos es cotidiano) y Los juegos del hambre (pulseras a modo de helados por telepatía que se saborean por sinestesia mientras se intertextualiza con películas).

La profesora Erdozaín remarcó que la intención de esta práctica fue invocar a Favaloro como un visionario y conjugar esto con la literatura de anticipación, con todo los hecho que “parecía engendrado por la literatura y hoy es parte de la historia”.

Nota: Profesor Leopoldo Actis Caporale.
Fotos: Alumnos de Quinto año.








CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA