CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

04-05 | Educación
Día del Trabajador: una lucha que nunca termina
La Escuela Secundaria Dr.René G.Favaloro, conmemoró el Día Internacional del Trabajador en un acto coordinado por la Profesora de Periodismo de primer año, Karina Comas y la profesora de Informática, Andrea Gómez.



En el mismo se realizó una charla reflexiva y una puesta en común entre los alumnos de los diferentes años y los docentes que compartieron este espacio dedicado a la conmemoración de una lucha histórica, pero con plena vigencia.

Al respecto, la profesora Comas añadió: “Este día no es motivo de celebración ni mucho menos, sino que se trata de conmemorar un hecho trágico de la historia de la sociedad trabajadora, que desencadenó en la represión y el asesinato de aquellos que reclamaron por sus derechos”.

Al final del acto se presentó un trabajo fotográfico realizado por los alumnos de 1er año representando a los diferentes aspectos laborales de hoy.

Es importante recordar que el 1° de mayo 1886, en Estados Unidos, precisamente en la ciudad de Chicago, se llevó a cabo la unión de los diferentes obreros para reclamar la reducción de la jornada laboral de 12 a 8 horas y poder disponer de tiempo de descanso y disfrute. Al no recibir ningún tipo de respuesta por parte del poder, se llevó a cabo una huelga a nivel nacional que duró 3 días, desencadenando en un sangriento episodio entre los trabajadores y la policía. Las 8 personas al frente que fueron acusadas de “planear contra la libertad”, fueron llevadas a juicio, donde 5 fueron condenadas a la horca y 3 a prisión. Estos, actualmente, son considerados como “los Mártires de Chicago”







CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA