CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

11-05 | Educación
No violencia escolar
Nuestra Escuela Secundaria desarrolló jornadas sobre la No violencia escolar.



En la semana de la No violencia escolar, la Favaloro debatió y reflexionó sobre el tema. Este fue impulsado por la Directora de la institución, María Gabriela Marcos en el Consejo de Convivencia e implementado con la colaboración de docentes de diferentes materias que lo abordaron en el aula.

Cada curso dialogó acerca de cómo se genera y reproduce la violencia dentro del espacio escolar y en especial sobre cómo evitarla.

Finalmente, el viernes 5 de mayo se hizo una puesta en común donde se leyeron las reflexiones áulicas producidas. Primer año hizo un informe explicativo “Qué es la violencia”; segundo año, se centró en cómo se reacciona frente a este tipo de episodios; tercer año, puntualizó en el maltrato generado entre pares y la naturalización del tema.

Por su parte, cuarto año hizo hincapié en la importancia de pensar antes de hablar y de no recurrir a la violencia, ya sea física o psicológica, mientras que desde quinto y sexto año se resaltó el espacio institucional de Tutoría y el rol de los Alumnos Tutores del colegio, facilitando así la resolución de problemas que se podrían a llegar a dar.

Como aporte, las profesoras Julieta Alonso y Karina Comas, dieron su opinión sobre el tema con algunos consejos para prevenir esta situación. Para terminar la jornada se colocaron carteles alusivos al tema que exhortan a generar un cambio entre todos.

Nota y fotos: Abril Bertino, Juan Cruz Cepero, Renata Pagella y Milena Sisul.









CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA