CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

13-07 | Educación
La Secundaria homenajeó al Dr. René Favaloro
“Debe entenderse que todos somos educadores. Cada acto de nuestra vida cotidiana tiene implicancias, a veces significativas. Procuremos entonces enseñar con el ejemplo”. (Conferencia “Ciencia Educación y Desarrollo”, Universidad de Tel Aviv, mayo de 1995)



Al cumplirse 50 años de la creación del Bypass y un nuevo aniversario de su natalicio, la Escuela Secundaria recordó la figura del médico cardiólogo, Dr. René Gerónimo Favaloro, cuyo nombre, con gran orgullo, lleva esta institución educativa.

Junto al profesor de Periodismo, Leopoldo Actis Caporale y a la profesora de Historia, Victoria García Martin, los alumnos de 5to año se encargaron de poner en común con el resto de sus compañeros, algunos de los comprometidos pensamientos expuestos por Favaloro a lo largo de su vida.

En este sentido, Actis Caporale sostuvo que “si bien Favaloro es reconocido en todo el mundo por la creación del Bypass, nos parece importante rescatar los valores que signaron su vida: la humildad, la solidaridad y su formación de excelencia al alcance de todos”.

Por su parte, García Martín expresó que “Él aprovechó todo para dar todo”, y agregó “fue el San Martín del siglo XX”. También habló sobre el compromiso humanitario y acerca la pasión que ponía en todos los aspectos de su vida, inclusive con el club de sus amores, Gimnasia y Esgrima La Plata.

Finalizando el acto, los alumnos de 5to realizaron un juego con la estructura del “Preguntados”. En este marco se plantearon diversas preguntas sobre su vida, obra y filosofía para ser respondidas a modo de concurso por los alumnos de todas las divisiones.

Es importante remarcar que desde la Secundaria se trabaja durante todo el ciclo lectivo, no sólo en revalorizar la figura de Favaloro sino especialmente en intentar materializar a través de acciones parte de sus pensamientos nutridos por un compromiso político y humanitario.

Notas y fotos: Melina Agueda, Lara Carreras y Emilia Ruli.







CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA