CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

08-08 | Educación
Alumnos con aspiraciones parlamentarias
Tres alumnas de 5to año de la Escuela Secundaria Dr. René G.Favoloro participarán de la instancia Provincial del “VI Parlamento Juvenil de Mercosur 2017”.



El paso a la siguiente etapa se corresponde con la reciente presentación en la Interdistrital que se desarrolló en la Escuela de Educación Secundaria nº 1 de Ensenada y de la que también participaron alumnos de la propia institución; de “Patios Abiertos” de la misma localidad y de la EES nº 13 de Berisso.

Por el transcurso de más de tres horas, los alumnos debatieron sobre tema tales como Género, Inclusión Educativa, Jóvenes y Trabajo, Integración Regional, Participación juvenil y Derechos Humanos.

Es importante tener en cuenta, que muchos de los argumentos expuestos por los alumnos que representaron a la Secundaria Favaloro, se corresponden a un proceso de lecturas y discusiones realizadas por la totalidad del curso, en el marco de la materia Política y Ciudadanía a cargo del docente Leopoldo Actis Caporale.

Una vez leídas las conclusiones a las que cada una de las comisiones conformadas por las distintas escuelas llegó, se eligió de forma democrática a los alumnos representantes que parlamentarán en la etapa Provincial que se desarrollará en el mes de septiembre en la ciudad de La Plata.

Por su parte, la Secundaria Favaloro contará con las voces de Emilia Rulli, Lara Carreras y Renata Pagella; también forman parte del proyecto, los alumnos Juan Pedro Riera y Valentín Piacente Danel.

El Parlamento Juvenil del Mercosur es un programa del Sector Educativo del bloque regional. Consiste en un espacio para que los jóvenes puedan reflexionar acerca de la educación media con un objetivo final: hacer llegar sus opiniones para lograr la escuela que desean para sus países y la región.







CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA