CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

06-09 | Educación
La Secundaria disfrutó de una Jornada Deportiva
Alumnos de la Escuela Secundaria Dr. René G.Favaloro participaron de una Jornada Deportiva y Recreativa en el Polideportivo Víctor Nethol del Club.



El encuentro, que se realizó el día lunes 28 de agosto y tuvo como eje transversal al deporte, fue propuesto por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

La Jornada contó con la coordinación de los profesores de Educación Física de la Escuela, Leandro Lunelli y Julieta Lubrano, con el acompañamiento de los directivos, docentes y preceptores de la institución educativa.

Las disciplinas practicadas se dividieron en 4 estaciones con 40 minutos de duración cada una, entre ellas básquet, hockey, vóley y gimnasia artística. También se desarrolló una actividad recreativa que consistió en una serie de juegos para unificar y fortalecer los vínculos entre los compañeros.

Es importante remarcar que todas las actividades contaron con la dirección técnica específica a cada disciplina. Los profesionales a cargo fueron Joaquín Espina en Básquet; Facundo Bono Di Massi en Gimnasia Artística; Alejandra García Croquer en Vóley; Lucía Romagnoli y Brenda Padrón en Hockey.

Durante todas las prácticas, los alumnos no sólo participaron activamente a través de juegos, sino que también recibieron un marco teórico relacionado a la historia y a las reglas de cada una de disciplinas deportivas.

Por último es necesario resaltar el gran entusiasmo y respeto demostrado a lo largo de toda la jornada por los alumnos de los seis cursos de la Secundaria.

Nota: Isidro Barbera Amendolara y Máximo Vieyra.







CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA