CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

08-09 | Educación
Certámenes de Matemática
Alumnos de la Secundaria siguen poniendo a prueba sus conocimientos.



Alumnos de la Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro continúan participando de diferentes certámenes de Matemática y demostrando lo que saben.

De esta forma, Juan Cruz Cepero, alumno de 5to año, obtuvo una Mención en la Instancia Provincial de una nueva edición de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA) que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata.

A esta etapa también lograron llegar, su compañero de curso, Bautista Fabbri y la alumna de 6to año, Martina Monreal Herreros.

En esta oportunidad el buen desempeño también quedó demostrado en el aspecto lúdico, al ganar la Odisea de Matemática, los alumnos Monreal Herreros y Cepero.

Por su parte alumnos de 2do, 3ro y 4to año, también llegaron a la Instancia Provincial. Se trata de Martina Goldberg, Julián Fabbri y Mateo Silva, que participaron en el Primer Nivel de la competencia y Joaquín Inama que fue parte del Segundo Nivel.

Todos los alumnos mencionados tienen un nuevo desafío, deberán presentarse en el Regional que les podrá abrir la puerta para pasar a la Instancia Nacional de OMA.

En tanto que los alumnos de 1er año, Gianluca Tarabini, Andrés Berizovsky, Juan Lucas Riera y Augusto Szutiniz rendirán el Regional del certamen Ñandú.

Es importante remarcar que Tarabini, que participó del Provincial de Ñandú que se desarrolló en Mar del Plata, salió Campeón en la Odisea Matemática.

Sin embargo, no sólo participan de los ya tradicionales encuentros de matemática como OMA y Ñandú, sino que también dos equipos de 1er año; uno de 2do y uno de 3er año, están presentes en el torneo Mateclubes. Ahora es el momento de saber los resultados para conocer quiénes son los que pasan hacia la anteúltima ronda.

También se esperan los resultados de los Torneos Geométricos y de la Olimpíada de Mayo.
Cuando la letras y los números confluyen muy bien

Los alumnos Martina Monreal Herreros y Juan Cruz Cepero pasaron a la Instancia Final del certamen Cuentos con Cuentas. El encuentro se llevará a cabo desde el 2 hasta el 6 de octubre en la ciudad cordobesa de Huerta Grande.

Vale remarcar que la presencia en todas las competencias cuenta con el apoyo académico de Nicolás Mazzocato.







CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA