CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

15-05 | Educación
Un nuevo desafío nos espera
Un año nuevo empieza y, junto a él, empieza una nueva edición de la Olimpíada Matemática Ñandú. La primera instancia, el Certamen Escolar, se realizó el jueves 19 de abril en nuestra escuela y cualquier estudiante de quinto o sexto año interesado pudo inscribirse.




¿Qué es la Olimpíada Matemática Ñandú?

Es una competencia de matemática entre alumnos de establecimientos primarios de todo el país que consta de cinco instancias, los certámenes Escolar, Interescolar, Zonal, Regional y Nacional. En cada instancia, los estudiantes deberán resolver una prueba con tres situaciones problemáticas. El fin de dicha olimpíada es incentivar desde temprana edad a los alumnos que tienen interés por las matemáticas a resolver problemas de distintas ramas de la ciencia, alentándolos a ser creativos a la hora de buscar una solución para las situaciones planteadas en la evaluación, situaciones que siempre van a poder ser resueltas con los conceptos incluidos en el currículo de matemática. Conforme van pasando las instancias, la dificultad de los problemas va aumentando, en relación al grado de ingenio de los distintos caminos que conducen a una misma solución, representando cada evaluación de cada instancia un nuevo desafío para los chicos.

El Primer Nivel de la olimpíada está formado por los alumnos de quinto año y el Segundo Nivel por los alumnos de sexto año. La participación es completamente voluntaria.

Este año representarán a nuestra escuela los siguientes alumnos:

En el NIVEL 1 los representantes son:

Martino Acosta
Juana Delle Ore
Mateo Fernández Vilar
Bernarda Inama
Bautista Lucero
Nicolás Mobili
Valentino Nuccitelli
Valentina Paiva
Juan Ignacio Vanina

En el NIVEL 2 los representantes son:
Ornella Alfano
Emma Althabegoiti
Fermín Barandiarán
Matías Benassi
Bautista De Nicola
Camilo Gómez Sánchez
Emilia Maíz Giampieri
Manuel Joaquín Peluffo
Malena Serrano

A transitar los nuevos desafíos con entusiasmo...Vamos por más…!!!!







CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA