CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

29-05 | Educación
Alumno Tripero brilla en el Continente
Un alumno de la Secundaria Favaloro, Joaquín Inama, entre los únicos 4 argentinos que pasaron a la Olimpíada Matemática del Cono Sur.



Un alumno de 5to año de la Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro logró pasar a la XXIX Olimpíada Matemática del Cono Sur que se realizará en Brasil. Se trata de Joaquín Inama, quien, junto a otros tres argentinos, fue seleccionado entre jóvenes de todo el país luego de superar las pruebas que se realizaron el pasado 12 y 13 de abril.

La competencia del Cono Sur se llevará a cabo del 22 al 29 de agosto en Maceió, Alagoas, en la República de Brasil. En ese encuentro Inama competirá contra los 4 mejores estudiantes de Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Inama, quien con tan solo 16 años cuenta con un gran recorrido en este tipo de encuentros, reconoció que “el año pasado veía las competencias internacionales y los selectivos para los equipos argentinos que participaban en éstas, como algo lejano, imposible“. A lo que agregó que “hoy no me alcanzo a dar cuenta en qué momento pegué el salto para poder llegar a esta instancia a la que accedimos solo 4 argentinos”.

Vale remarcar que es la primera vez que una escuela ubicada en la localidad de Berisso llega a una instancia de esta categoría; mientras que el logro alcanzado por Inama ubica al Club Gimnasia y Esgrima La Plata en la mejor posición alcanzada a lo largo de toda su historia.

En esta misma prueba de selección, el alumno de la Secundaria Favaloro, Julián Fabbri, de 14 años de edad, obtuvo una Mención de Honor que, debido a su poca edad, lo posiciona como un fuerte candidato para los años venideros, generando el sueño de volver a repetir esta gran hazaña tripera.

Nicolás Mazzocato, es el docente coordinador del Taller de las Olimpíadas de Matemática en la Escuela Secundaria Favaloro. De esta forma explica qué significa para él, para el alumno y para la Secundaria, haber alcanzado este logro, que es producto de un largo proceso.

“El logro de Joaquín es de algún modo la corona del proceso que comenzamos en el año 2016 y una satisfacción enorme para todos los que de alguna u otra manera formamos parte de esto. Sus metas siempre fueron claras y el trabajo que realizamos fue conforme a esos objetivos, pero en este tipo de competencias nunca es posible asegurarse la clasificación, lo que te obliga a siempre ir por más. Quedar entre los cuatro mejores alumnos del país implica no solo llevar el rendimiento sino también la confianza y la pasión de él y todo su entorno hasta lo más alto", expresó.

"Sin un alumno con la capacidad y pasión como Joaquín, esto definitivamente no se podría haber logrado. Probablemente tampoco se lo hubiera logrado si a pesar de su capacidad y pasión, no se lo hubiera acompañado de la manera técnica y emocionalmente correspondiente. Pero por otro lado, probablemente tampoco se lo hubiera logrado si la Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro y el Club Gimnasia y Esgrima La Plata no hubiera destinado los medios necesarios para que Joaquín desarrolle sus capacidades. Creo que esto fue un verdadero trabajo en equipo en el que Joaquín es, sin lugar a dudas, el elemento fundamental”, reseñó.







CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA