CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

06-06 | Educación
Festejo por el 131° Aniversario
Nuestra Escuela Primaria presente en los festejos del 131° Aniversario de la Institución.



La Escuela Primaria quiso hacerse presente en los festejos por el 131° Aniversario del Club De Gimnasia y Esgrima La Plata, a través del Proyecto Educativo Institucional que promueve el trabajo de reflexión y escritura.

Los alumnos de Primer Ciclo y Cuarto Año enviaron felicitaciones con buenos augurios, mientras que los alumnos de Quinto y Sexto Año realizaron ediciones especiales de sus proyectos anuales: el periódico y la radio escolar, respectivamente. Ambos proyectos resultan propuestas de enseñanza y aprendizaje que han surgido a nivel institucional.

En el marco del 131° Aniversario del Club De Gimnasia y Esgrima La Plata, los alumnos de Primer Ciclo (Primer, Segundo y Tercer Año), escribieron diversos mensajes de felicitaciones en un afiche con una ilustración del animal representativo del Club, el Lobo. Los alumnos de Cuarto Año realizaron tarjetas con mensajes expresando felicitaciones, sentimientos y buenos deseos, trabajando en equipos con roles específicos. Lo elaborado por los alumnos fue enviado al Club en una carpeta como regalo.

El espacio de la radio escolar propone continuar con las actividades que permitirán trabajar en equipo para alcanzar un objetivo común: “Notigol”, un programa de radio que comenzó durante el ciclo lectivo 2017, cuyo propósito fundamental de la Escuela es lograr que los alumnos puedan ejercer el derecho a la palabra y empeñarse con responsabilidad con el fin de ser escuchados activamente por los demás. Se trabaja para que los alumnos utilicen el lenguaje como principal medio de comunicación para relacionarse y acceder a otros saberes; que desarrollen la capacidad crítica, la expresión oral, la comunicación y enriquezcan su vocabulario, fomentando la investigación y el análisis.

Se llevó a cabo una Emisión Especial donde los alumnos desarrollaron en cada sección algún aspecto relevante a la fecha. El resultado de esta Emisión Especial fue entregado en un CD al Club como presente, además, el mismo puede ser escuchado a través del canal de YouTube de la Escuela Primaria. Próximamente se espera la visita del Presidente Gabriel Pellegrino para realizarle una entrevista y continuar enriqueciendo la tarea de hacer Notigol.

Por otra parte, el Periódico Escolar "No-Tiza Albiazul" comenzó como proyecto, en formato impreso, en el año 2002 con el objetivo de informar a las familias y gente nueva sobre nuestra Escuela. Desde el año 2014, bajo el formato digital, los alumnos pueden entrar en contacto con diversas fuentes de información para apropiarse críticamente de los mensajes y conocer las lecturas que los medios ofrecen de la realidad, aprender a relacionarlas, compararlas e interpretarlas. Es a partir de la propia producción que los alumnos pueden reflexionar en torno a muchos de los aspectos relacionados a la prensa escrita. Es una idea motivadora donde los alumnos refuerzan la producción y comprensión lectora, como así también el uso de las tics.

El Periódico Digital posee diversas secciones en las cuales los alumnos colaborativamente producen y editan las noticias. En esta ocasión han trabajado sobre diversos aspectos de la historia de nuestro Club realizando la ya mencionada Edición Especial, disponible en el sitio web del proyecto y entregada en una versión impresa como obsequio al Club De Gimnasia y Esgrima La Plata.

La Escuela Primaria Dr. René G. Favaloro desea un muy Feliz 131° Aniversario al Club De Gimnasia y Esgrima La Plata.









CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA