CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

22-01 | F. Juvenil
Ramos y una obsesión: la identidad
Marcelo Ramos ya lleva dos semanas como Coordinador del Fútbol Infanto-Juvenil del Club. Y desde su lugar estratégico, ya traza un claro panorama de lo que viene. Identidad y pertenencia.



Marcelo Ramos es desde hace días el nuevo Coordinador del Fútbol Infanto-Juvenil. Desde su lugar encabeza uno de los proyectos más ambiciosos que se están desarrollando en el Lobo. En una larga charla, cuenta cual es la idea futbolística del proyecto, remarca la importancia de la identidad y adelanta lo que será la escuela de técnicos de Gimnasia.

Mientras trabaja en la pretemporada, Ramos se entusiasma al contar que "los jugadores están contentos, me dicen que nunca hicieron una pretemporada así. Como no está la Primera, agregamos otro y hacemos triple turno. Esta semana está tan bien el grupo que los jugadores me pidieron quedarse".

Se lo ve atento a cada detalle, por lo que surge entonces la pregunta, ¿qué es ser Coordinador de Juveniles en el Lobo?
- Abarca muchas cosas, tiene que ver con la organización de la parte futbolística deportiva de la institución, desde la reserva hasta el fútbol infantil.

-¿Eso abarca también una idea futbolística, de juego?
-Sí, la tiene. Tiene que ver con lo que nosotros planteamos en nuestra escuela de técnicos, tiene que ver con una idea futbolística, con el desarrollo de esa idea futbolística, de metodología de entrenamiento, la incorporación en nuestros técnicos de esa metodología. Eso lo respetamos, no vamos a jugar como quiere cada técnico, vamos a tener un estilo que va a estar pintado por los colores de Gimnasia. Y ese estilo es el del máximo esfuerzo, cuando haga falta el esfuerzo, y la máxima calidad a la hora de tratar la pelota.

-La idea entonces es marcar una identidad.
-Sí. Creo que la idea metafórica es la creación de una escuela de técnicos con nuestro formato. Nosotros, como hinchas, hay cosas que sabemos que no se negocian. El esfuerzo no se va negociar nunca en un jugador de Gimnasia. Tenemos que dar el salto de calidad en la otra parte, en mejorarle la infraestructura y en mejorarle la metodología de entrenamiento.

-¿Cómo se conforma esa identidad?
-La identidad la hacemos todos. Uno solo no va poder. La hacen ustedes comunicando, los dirigentes gestionando, los referentes del plantel aportarán experiencias únicas. Los hinchas...
Por ejemplo: una charla con la Rusa Rueda nos va llenar de Bosque y otros hinchas nos llenarán de anécdotas, del escudo que provocó un terremoto, que la adversidad no nos vence nos retempla. Todos tienen que aportar.

-¿Cómo es la relación con los dirigentes?
-La presencia dirigencial te inyecta de optimismo, por eso mi tranquilidad y por eso mi mensaje que yo sé que en infraestructura estamos atrasados, pero vamos a ir avanzando, por eso no me voy a permitir que nosotros no estemos a la altura desde lo que es el recurso humano. Nosotros tenemos que saber esperar esa revolución de la infraestructura que comenzó esta dirigencia, por eso no podemos dejar de formarnos como escuela, en incorporar las cosas que nos faltan, nos tenemos que ir formando, acompañando el crecimiento, empujando a este crecimiento que se está haciendo en infraestructura.



-¿Hay material en los planteles juveniles?
-Gimnasia es a partir del primero de enero para adelante. Estoy muy conforme con los planteles que recibí; vinimos a enriquecerlos no a desarmarlos. En definitiva vamos en busca de la mejor Novena como idea de club, porque el club amerita la mejor Novena, pero para eso necesitamos las mejores Infantiles y a partir de ahí crecer. Pero para mí el jugador más genuino es el que sale de nuestra escuela, por eso hablo de la escuela de jugadores y de la escuela de técnicos.

-¿La idea es localizar jugadores de la región?
- La idea es reforzar y recuperar nuestra geografía, que la historia empiece desde el bosque para afuera como idea base, del bosquecito para afuera; no de afuera para el bosque. Igualmente vamos a tener un departamento, porque la captación sirve.

-¿Cómo es la idea de la escuela de técnicos?
-Todos nosotros hicimos el curso de técnico, para tenerlo tuvimos que ir a la escuela. Gimnasia tiene su escuela, nosotros vamos hacer el curso de técnicos en la escuela de Gimnasia. Vamos a estudiar, vamos a aprender metodologías nuevas, vamos a crear el departamento de análisis; nuestros técnicos se tienen que aggiornar con lo nuevo para mejorar la metodología de trabajo y estudiar nuevas áreas. Pero, por sobre todas las cosas, identidad y pertenencia; porque somos los encargados de transmitirles a nuestros jugadores esa identidad y esa pertenencia hacia nuestro Club. Nuestros jugadores, yo sé que mañana pueden jugar por plata, pero todavía sueño con que jueguen como hinchas.

Entrevista: Gerónimo Guillén y Diego Gensollen





CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
EL CLUB
Noticias
Institucionales
El Bosque
Sede Social
Polideportivo
Estancia Chica
El Bosquecito
Filiales y comunidad

SOCIOS
Noticias
Información
Asociarse
FÚTBOL
Noticias
Plantel
Juvenil
Infantil

DEPORTES
Actividades
Artes Marciales
Atletismo
Básquet
Esgrima
Gimnasia
Hockey
Iniciación Deportiva
Musculación
Patín
Power Chair
Tenis
Vóley
Otros Deportes

EDUCACIÓN
Noticias
Jardín de Infantes
Escuela Primaria
Escuela Secundaria

HISTORIA
Museo
El Club
Fútbol
Deportes
PRENSA Y MARKETING
Noticias
Acreditaciones
Medios
Identidad Corporativa
Licencias
Loboshop
Grupo de Trabajo

CONTACTO
   
Plusmar Penalty
SybPro  
 
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA | Fundado el 3 de junio de 1887
Sede Social: Calle 4 e/ 51 y 53 Nº 979, La Plata, Buenos Aires, Argentina
© 1999-2016 | www.gimnasia.org.ar - Sitio Web Oficial
twitter