CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

11-04 | F. Juvenil
Material hay, goles sobran
Uno de los jugadores mens sana más destacados en lo que va de la competencia es Ignacio Sabatini, pilar de la categoría 1999 que representa a la Quinta División.



Pasaron tres fechas del nuevo Torneo de Juveniles de AFA y, juzgar por los enfrentamientos contra Colón de Santa Fe, Boca Juniors y Atlético Tucumán, es posible afirmar que las formativas triperas tienen con que afrontar la situación y de hecho están a la altura de las circunstancias. Tal es el caso de la Quinta que supo vencer al Sabalero e igualar frente al Xeneize. De los cuatro goles convertidos hasta el momento, dos fueron convertidos por un muchacho que se ha convertido ya en una de las claves de su categoría.

Uno de los jugadores mens sana más destacados en lo que va de la competencia es Ignacio Sabatini, pilar de la categoría 1999 que representa a la Quinta División. El oriundo de Mendoza llegó al club en 2015, proveniente de Godoy Cruz, y rápidamente se hizo un lugar en el Mundo Gimnasia. Rápido, fuerte y gran definidor, como principales características, Nacho consiguió cosas importantes en poco tiempo, vistiendo la casaca azul y blanca.

En su primer año como jugador tripero, el mendocino anotó nueve goles y, lo más importante, le fue sumamente útil a la Séptima División de Martín Saggini para coronarse campeón de la Copa Integración Zona Sur. Un primer año inolvidable para un jugador que, además, tiene como virtud principal la mentalidad ganadora.

Pero no conforme con lo obtenido en su primera temporada, aún hubo más momentos emocionantes por vivir en 2016. Asentado ya como una pieza fija de la categoría, el mendocino se apoderó del sector derecho del ataque para desbordar, amagar y rematar, o bien centrar el balón. Las diagonales también significaron un motivo de frustración para los defensores rivales, tal como sucede en la actualidad, y, como no, los penales, adjudicandose los honores de lanzador designado.

A lo largo de aquel año, Sabatini obtuvo un total de 11 anotaciones. Sin embargo, y sin restarle importancia a tal logro, lo más destacado tuvo que ver con el bicampeonato conseguido por su categoría, tras apoderarse nuevamente del título de la Copa Integración. Luego de dejar una lesión que lo tuvo a maltraer durante gran parte del año, Nacho hasta se dio el lujo de anotar dos goles en el encuentro clave ante Tigre, en el que el Lobo se impuso por 4-2.

Lo especial de aquel año para el juvenil delantero, fue que no pudo participar de manera continua durante la totalidad de la competencia anual debido a una lesión que tuvo a maltraer a su tobillo derecho. De todas maneras, eso no fue un obstáculo y, en consecuencia, se repuso para colaborar con sus compañeros en la misión de dejar a Gimnasia lo mejor representado posible.

Con el inicio de la temporada 2017, el tercer ciclo de Sabatini en el Lobo también vio su amanecer. Hoy, como en sus primeros días en La Plata, Martín Saggini sigue el crecimiento de un jugador que no escatima y deja todo dentro del rectángulo de pasto. En el duelo correspondiente a la primera fecha, del primer penal del partido él mismo de hizo cargo, para abrir paso al posterior triunfo por 3-1. Luego llegó el turno de viajar a San Justo para vérselas cara a cara con Boca, y el goleador mendocino volvió a hacer de las suyas, otra vez desde los 12 pasos.

Pasaron dos años y poco más del arribo del nacido en 1999 al Club, y el saldo habla por sí solo: 22 goles y dos títulos. Pero lo más importante, compromiso, esfuerzo y dedicación dentro y fuera de la cancha, valores fundamentales que deben adquirir, tal como lo dejó en claro Marcelo Ramos, los jóvenes Triperos. Él lo demuestra a diario, material hay, goles sobran.



Nota: Santiago Caliendo - Colaborador.





CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
EL CLUB
Noticias
Institucionales
El Bosque
Sede Social
Polideportivo
Estancia Chica
El Bosquecito
Filiales y comunidad

SOCIOS
Noticias
Información
Asociarse
FÚTBOL
Noticias
Plantel
Juvenil
Infantil

DEPORTES
Actividades
Artes Marciales
Atletismo
Básquet
Esgrima
Gimnasia
Hockey
Iniciación Deportiva
Musculación
Patín
Power Chair
Tenis
Vóley
Otros Deportes

EDUCACIÓN
Noticias
Jardín de Infantes
Escuela Primaria
Escuela Secundaria

HISTORIA
Museo
El Club
Fútbol
Deportes
PRENSA Y MARKETING
Noticias
Acreditaciones
Medios
Identidad Corporativa
Licencias
Loboshop
Grupo de Trabajo

CONTACTO
   
Plusmar Penalty
SybPro  
 
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA | Fundado el 3 de junio de 1887
Sede Social: Calle 4 e/ 51 y 53 Nº 979, La Plata, Buenos Aires, Argentina
© 1999-2016 | www.gimnasia.org.ar - Sitio Web Oficial
twitter