CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

26-07 | F. Juvenil
Siguió sumando ante Quilmes
Las Juveniles Triperas se pusieron al día con Quilmes por la Fecha 14 del Torneo de AFA, luego del clásico ante Estudiantes que representó una verdadera fiesta. En esta ocasión, los Pibes del Lobo sumaron un total de nueve puntos sobre 18 que había en disputa, debido a los triunfos de Cuarta y Novena, y las igualdades de Quinta, Sexta y Octava.



Estancia Chica fue esta vez el refugio de las tres categorías menores, que tuvo su primer partido con la entrada en acción de la Séptima de Pablo Romero. Sus muchachos no pudieron imponerse ante un buen contrincante que se terminó imponiendo por 2-1. El gol del empate parcial Mens Sana lo había convertido Manuel Pagano. De esta manera, los nacidos en 2001 se mantienen con 18 unidades.

Formación: Matías Martínez; Luciano Perets, Roberto Colucci, Tomás Anselmi, Matías Bazzi; Joaquín Caballero, Alejo Daher, Manuel Montenegro; Ezequiel Marcone, Manuel Pagano y Lautaro Chávez.

La Octava División dirigida por Jorge San Esteban fue la siguiente en hacer rodar la pelota, esperando repetir lo realizado pocos días antes en el Country Club de City Bell. A pesar de no haberlo logrado, la categoría 2002 sí en cambio obtuvo un empate por 0-0 que le mantiene un invicto de cuatro encuentros invictos, con dos triunfos y dos igualdades. Con el mencionado resultado, los muchachos del Coco alcanzaron la línea de los 22 puntos.

Formación: Kevin Vergara; Valentín Scaglia, Santiago Conejero, Nelson Davalos, Jeremías Leiba; Juan Dignani; Dylan Di Fino, Evaristo Elso, Álex Aramallo, Franco Silva; y Mariano Chávez.

El partido más emocionante de la primera mitad de la jornada, disputada en Abasto, quedó para el final. Y es que la Novena División de Andrés Ramos fue protagonista de un auténtico partidazo debido a la buena producción colectiva, con apariciones individuales destacables, de ambos equipos. Gimnasia se puso en ventaja gracias al gol de Mateo Cardozo, pero en el segundo tiempo Quilmes lo empató. Sin embargo, y luego que el Cervecero desperdiciara dos penales, a falta de un minuto Thomas Gómez marcó el 2-1 que le dio la victoria a la categoría 2003. Así las cosas, son 25 los puntos acumulados por los más chicos.

Formación: Lautaro Pesado; Rodrigo Rodríguez, Augusto Brizuela, Jorge Cabello, Alan Sayago; Leandro Mamut, Martiniano Irribarria, Enzo Eyarch; Mateo Cardozo, Ivo Mammini y Joaquín Di Cecco.

Volvieron invictos del Sur

En el predio situado en Alsina y Luro, las categorías mayores desempeñaron un buen papel al volverse sin registrar derrotas ante Quilmes. La Cuarta de Mariano Messera le dio el puntapié inicial al pleito, y el resultado no podría haber sido mejor, luego de la goleada en el clásico. Su equipo venció al local por 2-1 con goles de Daian García y Patricio Monti, circunstancia que le fue suficiente para trepar a las 30 unidades y acomodarse en los primeros puestos de la tabla.

Formación: Pablo Torres; Lautaro Pollero, Gian Córdoba, Alejo Lloyaiy, Matías Melluso; Alexis Alegre, Patricio Monti, Diego Mercado Parini; Daian García, Nicolás Ferreira y Matías Reali.

A su término le tocó entrar en escena a la Quinta liderada por Martín Saggini, que también había vencido a Estudiantes por la Fecha 15. El partido no comenzó de la mejor manera para lo nacidos en 1999 ya que Quilmes se puso en ventaja, pero el Tripero demostró capacidad de reacción y llegó al empate gracias al capitán Juan Cruz Prefacio. El duelo terminó 1-1 y el Lobo llegó a la suma de 25 puntos.

Formación: Lautaro Banegas; Pedro Durante, Tomás Fernández, Iván Correa, Braian Menéndez; Tomás Romero, Juan Cruz Prefacio, Antonio Napolitano; Ignacio Sabatini, Khalil Caraballo y Tobías González.

El cierre estuvo a cargo de la Sexta División que dirige Rodrigo Roselli, que tenía como último antecedente el triunfo en el clásico por 1-0. Al igual que el resto de las categorías, la 2000 debió dar vuelta la página rápidamente y el resultado conseguido en tierras quilmeñas no fue malo. Empató 0-0 con el conjunto de camiseta blanca y alcanzó la línea de las 28 unidades.

Formación: Tomás Barraza; Bautista Barros Schelotto, Gustavo Areco, Néstor García Martinoli, Rodrigo Gallo; Tomás Cataldi, Rodrigo Benítez Infrán, Isaías Alegre; Matías Miranda; Agustín Ramírez y Nicolás Aires.

Resultados en el Anexo de Quilmes
Cuarta División: 1-2 (Daian García y Patricio Monti).
Quinta División: 1-1 (Juan Cruz Prefacio).
Sexta División: 0-0.

Resultados en Estancia Chica
Séptima División: 1-2 (Manuel Pagano).
Octava División: 0-0.
Novena División: 2-1 (Mateo Cardozo y Thomas Gómez).





Nota: Santiago Caliendo - Colaborador.





CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA