CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

08-09 | F. Juvenil
Gimnasia, la Fecha 22 y un duelo especial
Las Juveniles Triperas se medirán con el Club Atlético Tigre el sábado, en un duelo con gran historia, por la vigésimo segunda jornada del Torneo más importante en términos de Divisiones Inferiores. Estancia Chica será el escenario para las categorías menores, mientras que Cuarta, Quinta y Sexta visitarán al Matador en Victoria. Tanto en un lugar como en el otro, la pelota comenzará a rodar a las 10:00 horas.



Un nuevo capítulo en el ámbito del fútbol juvenil está a punto de comenzar en Argentina, y a los pibes del Lobo esto no les es ajeno, ya que el sábado tendrán acción frente a un viejo conocido. Tigre ya se prepara para medirse con Gimnasia, en un duelo cuyos antecedentes más frescos remiten a momentos de gloria y festejos para el semillero Mens Sana, debido a las tres finales disputadas entre 2015 y 2016.

La primera fue protagonizada por la categoría 1995 que, con edad de Cuarta, venció a los de Victoria por 3-0 en el Predio Tita Matiussi. Además, ese mismo año también gritó campeón ante el cuadro azul y rojo, aunque en la última fecha de la Copa Integración Zona Sur, la Séptima que por aquella época integraba la categoría 1999 comandada, como hoy, por Martín Saggini.

Por otra parte, ya sobre finales de 2016, la primera coronación estuvo a cargo de la Quinta División, representada entonces por la categoría 1998, que se impuso por 2-1 en el complejo de Argentinos Juniors. Por último, también en el epílogo de la pasada temporada, fue la Sexta de Jorge San Esteban que se adjudicó el premio mayor tras batir a Tigre por 4-2 en la Villa Olímpica de Vélez.

En Abasto, las acciones tendrán su bautismo con el encuentro que disputará a partir de las 10:00 horas la Séptima División que dirige Pablo Romero. A su término, cerca de las 12:00, llegará el momento para la entrada en escena de la entonada categoría 2002 que conduce el Coco San Esteban. Mientras que alrededor de las 13:30 los encargados de cerrar el telón de la mitad de la jornada serán los muchachos de la Novena que lidera Andrés Ramos.

Por su parte, Victoria albergará a las categorías mayores, con el puntapié inicial de la Cuarta División que guía tácticamente Mariano Messera, desde las 10:00. Una vez concluido el primero de los tres duelos, será el turno de la Quinta de Martín Saggini que buscará recuperarse ante un contrincante con el que supo festejar y mucho. Finalmente, la Sexta conducida por Rodrigo Roselli se encargará de cerrar el sábado de fútbol cuando el reloj marque las 14:00 horas.

En Victoria
Cuarta División 10:00 horas.
Quinta División 12:00 horas.
Sexta División 14:00 horas.

En Estancia Chica
Séptima División 10:00 horas.
Octava División 12:00 horas.
Novena División 13:30 horas.

Nota: Santiago Caliendo - Colaborador.





CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA