CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

04-11 | F. Juvenil
Gran cierre ante el Halcón
Las Divisiones Juveniles de Gimnasia tuvieron una enorme producción de despedida durante la jornada de sábado ante Defensa y Justicia. Fueron 13 los puntos obtenidos, sobre 18 en disputa, debido a los triunfos de Cuarta, Sexta, Séptima, y Octava.



Radiante fue el sol que iluminó Estancia Chica, tanto como las producciones que las categorías menores del Lobo desarrollaron en ocasión del capítulo final de la Temporada 2017. En el primer turno, la Séptima División de Pablo Romero se impuso por 3-1 gracias a los goles anotados por Lautaro Chávez – olímpico -, Ezequiel Marcoz y Roberto Colucci. De esta manera, los nacidos en 2001 demostraron una clara evolución durante el tramo final, que los depositó con la suma final de 42 puntos.

Formación: Nahuel Manganelli; Lisandro Reyes, Roberto Colucci, Tomás Anselmi, Matías Bazzi; Joaquín Caballero, Alejo Daher, Manuel Montenegro, Ayrton Neira; Lautaro Chávez y Ezequiel Marcoz.

A continuación, fueron los representantes de la Octava que dirige Jorge San Esteban quienes saltaron a la Cancha 1 del predio situado en Abasto. En este caso, el encuentro parejo, cerrado y trabado se transformó completamente luego de una bomba de derecha propiciada por Juan Dignani que, con suspenso, se convirtió en el 1-0 definitivo para la 2002, que finalizó la competencia con 44 unidades.

Formación: Kevin Vergara; Dylan Godoy, Nelson Dávalos, Valentino Scaglia, Jeremías Leiba; Juan Dignani; Dylan Di Fino, Nazareno Palavecino, Álex Aramallo, Franco Silva; y Tomás Muro.

Finalmente, los últimos en adueñarse del escenario futbolístico de Abasto fueron los Pibes de la Novena comandada por Andrés Ramos, quienes también protagonizaron un duelo muy disputado, en el que comenzó el visitante como vencedor. Sin embargo, el Mens Sana llegó al empate gracias a la aparición de Enzo Eyarch, cuyo gol fue fundamental para el 1-1 final. De esta manera, la categoría 2003 culminó su primera experiencia en Juveniles con 39 puntos.

Formación: Lautaro Pesado; Rodrigo Rodríguez, Augusto Brizuela, Jorge Cabello y Alan Sayago; Leandro Mamut; Enzo Eyarch, Fermín Irisarri, Thomas Gómez, Mateo Cardozo; e Ivo Mammini.

Superioridad Albiazul en La Capilla

Si por algo se destacó la segunda mitad de la jornada ante el Defe, disputada en el Predio La Capilla, fue por la presencia de goles al por mayor. Ya en el primero de los tres partidos se apreció tal tendencia, debido a la goleada que la Cuarta División de Mariano Messera le propinó a su rival. Fue por 6-0, gracias a las conquistas anotadas por Patricio Monti, Alexis Alegre, Bernabé Galati, Manuel Ferrera y Cristian Zone, que le permitieron a los más grandes llegar a la suma de 45 unidades.

Formación: Pablo Torres; Leonel Caielli, Marcos De Bairros, Gonzalo Mottes, Bernabé Galati; Juan Cataldi, Patricio Monti, Alexis Alegre; Matías Gómez, Cristian Zone y Matías Reali.

Del segundo turno varelense se adueñaron los muchachos de la Quinta División que durante 2017 trabajó bajo las órdenes de Martín Saggini. En este caso el que tomó la posta fue el Halcón, que aprovechó la localía y se impuso por 3-0. Tal resultado determinó que los nacidos en 1999 finalizaran el año deportivo con 33 puntos.

Formación: Ariel Mora; Pedro Durante, Tomás Fernández, Iván Correa, Agustín Elizalde; Tomás Romero, Alejo González, Antonio Napolitano; Ignacio Sabatini, Khalil Caraballo y Tobías González.

La historia se cerró con el compromiso que afrontó la Sexta División liderada por Rodrigo Roselli, en un mano a mano intenso y con incertidumbre hasta el final. Aquí los festejos fueron azules y blancos ya que la categoría 2000 superó a Defensa y Justicia por 4-3, con goles de Rodrigo Benítez Insfrán, Sebastián Cocimano por duplicado, y Agustín Ramírez. Tal resultado posicionó a los de Roselli con 53 unidades y en puestos de vanguardia.

Formación: Tomás Barraza; Gustavo Martínez, Gustavo Areco, Néstor García Martinoli, Juan Ignacio Lavallén; Franco Verón, Rodrigo Benítez Insfrán, Gaspar Torres; Agustín Sosa, Sebastián Cocimano y Kevin Sosa.

En La Capilla

Cuarta División:
0-6 (Patricio Monti, en contra, Alexis Alegre, Manuel Ferrera, Bernabé Galati y Cristian Zone).
Quinta División: 3-0.
Sexta División: 3-4 (Rodrigo Benítez Insfrán, Sebastián Cocimano x2 y Agustín Ramírez).

En Estancia Chica
Séptima División:
3-1 (Lautaro Chávez, Ezequiel Marcoz y Roberto Colucci).
Octava División: 1-0 (Juan Dignani).
Novena División: 1-1 (Enzo Eyarch).

Nota: Santiago Caliendo - Colaborador.





CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA