CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

21-12 | F. Juvenil
Los Pibes y un año de conclusiones positivas
El Torneo de Juveniles llegó a su fin y para Gimnasia significó una temporada de suma importancia por distintos motivos. En la cima de los objetivos cumplidos aparece el ascenso de varios chicos
en los planteles tanto de Reserva como de Primera, circunstancia que da cuentas de un buen trabajo realizado.




Con Marcelo Ramos al mando de la Coordinación del Fútbol Juvenil, Gimnasia encaró una temporada especial y cargada de desafíos. En este sentido, y tras dos años de competencia en los torneos de Copa Integración, el Lobo volvió a codearse con los equipos cuyos planteles superiores compiten en la Primera División de Argentina.

A través de lo realizado cada fin de semana, tanto en Estancia Chica como en los predios visitantes, si algo demostraron los Pibes Triperos fue que estuvieron a la altura de las exigencias y, para mejor, evolucionaron en su desempeño. Por eso no resulta extraño que el Mens Sana haya finalizado la competencia en la decimoquinta ubicación de la tabla general, con números más que interesantes. Sin embargo, más allá de eso el hecho de que cada uno de los seis equipos persiguiera una idea similar, muchas veces con éxito, supera lo meramente estadístico y genera ilusión con vistas al futuro.

Pero si bien es cierto que hubo aspectos prometedores de cara a lo que se viene, también lo es que para algunos canteranos el futuro llegó hace rato. Fueron varios los chicos que subieron escalones en su carrera futbolística y nutrieron a los dos planteles superiores, los de Reserva y Primera. Enzo Martínez y Agustín, ambos nacidos en 1996, cumplieron su sueño y se calzaron por primera vez la camiseta del Lobo con los más grandes. Mientras jugadores como Tomás Durso, Bernabé Galati, Bautista Barros Schelotto, Lucas Portilla, Diego Mercado Parini, Martín Martucci, Matías Gómez, Agustín Ramírez y el máximo goleador de las juveniles del Lobo, Lautaro Chávez, tuvieron sus respectivos bautismos en la Reserva conducida por Leandro Martini y Mariano Messera.

El debut del Colo se produjo en el juego de la Fecha 28 del Torneo de Primera División 2016/2017, cuando Gimnasia venció a Talleres en Córdoba por 1-0. Mientras que el volante central oriundo de Ensenada tuvo su estreno absoluto, como titular, en el 4-4 frente a Defensa y Justicia, correspondiente a la jornada inaugural de la Superliga.

Por su parte, tanto el arquero categoría 1999 Durso como el lateral de la 1998 Matías Melluso, formaron parte del contingente que realizó la pretemporada de invierno, bajo las órdenes de Mariano Soso. Finalmente, otro de los que compartió con el primer equipo fue el golero Camilo Veloz, quien ocupó un lugar en el banco de suplentes ante el Halcón en Florencio Varela.

Nota: Santiago Caliendo - Colaborador.



Tabla de posiciones

Cuarta División

Puntos 45
Posición 12°
Partidos Disputados 29
Partidos Ganados 12°
Partidos Empatados 9
Partidos Perdidos 8
Goles a Favor 51
Goles en Contra 49

Quinta División
Puntos 33
Posición 22°
Partidos Disputados 29
Partidos Ganados 9
Partidos Empatados 6
Partidos Perdidos 14
Goles a Favor 34
Goles en Contra 49

Sexta División
Puntos 53
Posición 6°
Partidos Disputados 29
Partidos Ganados 15
Partidos Empatados 8
Partidos Perdidos 6
Goles a Favor 44
Goles en Contra 33

Séptima División
Puntos 43
Posición 14°
Partidos Disputados 29
Partidos Ganados 12
Partidos Empatados 7
Partidos Perdidos 10
Goles a Favor 56
Goles en Contra 58

Octava División
Puntos 44
Posición 13°
Partidos Disputados 29
Partidos Ganados 12
Partidos Empatados 8
Partidos Perdidos 9
Goles a Favor 33
Goles en Contra 39

Novena División
Puntos 37
Posición 16°
Partidos Disputados 29
Partidos Ganados 9
Partidos Empatados 10
Partidos Perdidos 10
Goles a Favor 32
Goles en Contra 39

Goleadores Triperos
Lautaro Chávez (2001) 25 goles
Ivo Mammini (2003) 13 goles
Tomás Muro (2002) 12 goles
Agustín Ramírez (2000) 11 goles
Matías Miranda (2000) 11 goles
Santiago Desagastizábal (1997) 7 goles
Nicolás Ferreira (1997) 7 goles
Khalil Caraballo (1999) 7 goles








CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA