CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

26-04 | F. Juvenil
Los juveniles, con gimnasio renovado
Se reacondicionó el lugar a nuevo y se pusieron màquinas nuevas para un óptimo entrenamiento de los chicos que sueñan con llegar a Primera. Los socios, con sus donaciones, cumplieron un rol clave.



Finalmente, y luego de meses de mucho trabajo de socios y empleados del club, Estancia Chica cuenta con un gimnasio renovado para sus divisiones juveniles.

Es uno de los objetivos principales de gestión seguir incrementando el presupuesto destinado a dotar de más y mejores herramientas para desarrollar las cualidades de nuestros jugadores juveniles.

Así, luego de la inauguración de la cancha de césped sintético (que permitirá ganar entre 60 y 80 entrenamientos al año), el club ha inaugurado días pasados un nuevo espacio donde se desarrollan los entrenamientos bajo techo.

Con la colaboración de los socios vitalicios Santiago Dalto e Isabel Pertierra, se adquirieron las siguientes máquinas y materiales:

- 470 kilos en discos de fundición con agarre.
- 6 barras 2,20 mts olímpicas.
- 1 camilla de femorales.
- 1 prensa 45º para discos.
- 2 bicicletas modelo gold.
- 8 tensores de potencia con cinto.
- 4 pelotas de esferodinamia diámetro 75.
- 14 mancuernas de goma especial con soporte.
- 2 minitramp.
- 4 bozu.
- 4 trx.
- 30 colchonetas.

Además, los socios Mario y Sergio Nicoletti donaron todos los trabajos de herrería para reacondicionar y agregar soportes y jaulas de vital importancia para el entrenamiento eficaz de nuestros chicos.

Bajo la coordinación de toda el área de Infraestructura del Club, en cabeza del Arq. Guillermo Moretto, y el plantel de empleados que día a día trabajan para que Estancia luzca como en sus mejores tiempos, se colocó el piso de goma en uno de los sectores, se acondicionaron y renovaron luminarias, se dio limpieza y se lo dotó de imágenes que dan sentido de pertenencia a los jugadores, con el escudo del Club en su cabecera principal.

Por último, se pintó la totalidad del sector gracias a la donación del socio Gerardo García.

El compromiso es proveer de mejores condiciones de trabajo a deportistas y formadores. Después de muchos años, Estancia Chica tiene un gimnasio acorde a la complejidad que requiere la competencia de las divisiones formativas.

En esta gestión estamos convencidos del camino, sabiendo que hay obras que aún faltan para mejorar la realidad de nuestras juveniles. Finalizada la obra del Gimnasio, se analizan ahora distintas opciones para financiar un nuevo módulo de vestuarios para Estancia Chica, el cual tiene más de 30 años sin modificaciones importantes.

Lo que viene

Seguimos trabajando a diario para dar respuesta al compromiso asumido en la última fiesta aniversario del Club: construir la nueva Casa de Lobos (ex pensión).

Si bien originalmente se anunció la construcción de ocho habitaciones, el área de Infraestructura del Club consideró oportuno ir por más. Es por ello que se decidió construir en planta alta 8 módulos adicionales, totalizando así 16 habitaciones.

Los tiempos de la construcción, con el Ing. José Luis Staiano en cada detalle de la misma, se vienen cumpliendo tal lo esperado y es por eso que en poco tiempo podremos anunciarle a socios y colaboradores que Gimnasia tendrá una NUEVA CASA DE LOBOS, obra que nos pone muy orgullosos a los gimnasistas.















CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA