CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

03-08 | F. Juvenil
Los pibes se forman
En el marco de la educación permanente que el Club les da a sus deportistas, los Juveniles del fútbol tuvieron una nueva jornada de capacitación en distintos temas de su formación integral.



Fue en el salón El Decano de nuestro estadio, Durante poco más de una hora, más de 150 jugadores de las Divisiones Juveniles de fútbol escucharon y participaron activamente de una jornada de capacitación destinada a darles más herramientas para desenvolverse no sólo como deportistas sino también como personas.

En este caso fue sobre el uso responsable de redes sociales en el deporte.

Conscientes de que se vive en una época dominada por la inmediatez del mensaje y por el acceso a las redes sociales, se buscó que nuestros juveniles pudieran comprender la magnitud del tema en cuestión y la responsabilidad que significa hacerlo cuando se representa a una institución de los valores de Gimnasia.

Fue la segunda de las charlas de capacitación destinada a nuestros jugadores del Fútbol Juvenil. Por un lado, disertaron la Lic. Marta Muñiz y la Dra. Flavia Centurion, de la Defensoria del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, las cuales abordaron la tematica "El Grooming en las redes sociales". El mismo ha sido definido como un nuevo tipo de problema relativo a la seguridad de los menores en Internet, consistente en acciones deliberadas por parte de un adulto de cara a establecer lazos de amistad con un niño o niña en Internet, con el objetivo de obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor o incluso como preparación para un encuentro sexual.

En la segunda parte, el Licenciado en Comunicación Matias Menestrina, y Gaston Gennai, presidente de la Asociación de Community Manager de nuestra ciudad, abordaron una charla sobre "Uso responsable de las redes sociales". Los disertantes hicieron hincapié en cómo las redes son parte habitual de la carrera profesional de los deportistas de alta competencia, mostrando distintos ejemplos de deportistas que utilizan sus redes sociales y como ésto ha afectado su carrera positiva o negativamente.



La jornada contó con la presencia de los jugadores de Cuarta a Novena División, así como también los jugadores del Selectivo. Los chicos fueron acompañados por los DT, Profes, Coordinadores y Directivos. Este tipo de charlas son de asistencia obligatoria para nuestros jugadores.

Gimnasia planifica una intensa agenda de formación para sus deportistas jóvenes, apuntando a todo lo concerniente a lo deportivo, pero fundamentalmente a la formación integral. En ese aspecto, ya están programados otros dos encuentros y los mismos serían sobre Salud Bucal y sobre Identidad de Género.





CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA