CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

15-11 | Básquet
Onda verde para el Lobo
Gimnasia continúa con su racha triunfal en el Torneo Federal de básquet. Por la fecha ocho, derrotó a Sarmiento de Junín como visitante 91-86 y sigue en lo más alto de su zona. Récord de siete triunfos y solo una caída para los triperos que tendrán fecha libre en la próxima jornada.



El Lobo ya consolidó un más que satisfactorio arranque y comienza de a poco a encaminar su objetivo de dar pelea arriba y apuntar alto en esta temporada del Federal. En la noche de viernes se llevó un triunfo fundamental de Junín, frente al siempre difícil Sarmiento, porque se asegura continuar en la punta de la conferencia capital-bonaerense a pesar de quedar libre la fecha que viene. Facundo Fillol convirtió 38 puntos y fue goleador indiscutido, Leonardo La Bella lo siguió con 17 unidades y además el base logró un triple doble en las estadísticas con 11 asistencias y diez rebotes, en el local fue Pasquinelli lo más destacado con 17 tantos.

Un partido que arrancó cuesta arriba para el albiazul, Sarmiento comenzaba con una intensidad muy alta que lo avasallaba mediante una presión en toda la cancha. No lograba ordenarse en ataque pero se mantenía a tiro en el marcador por el aporte ofensivo de Fillol. 23-17 perdía el primer cuarto.

Los segundos diez minutos seguían bajo el dominio del verde, aunque por momentos el tripero con algunas individualidades de La Bella, Banega o Fillol le disputaba el mando, sin embargo necesitaba terminar de ensamblarse en lo colectivo. Con un goleo que se mantenía regular los locales iban a irse al medio tiempo arriba 46-41.

En la vuelta a las acciones, el Mens Sana sacó a relucir todo su potencial como equipo. Buena conducción, buena defensa, la ofensiva prolija y eficaz, con un Fillol que se declaraba encendido y una buena respuesta en la rotación del banco, mención especial para la buena tarea de Andrés Vieyra bajo los tableros. El "kiwi" no tuvo reacción en ese tercer cuarto y pagó las consecuencias físicas también de la presión en los primeros dos cuartos. Parcial de 28-12 y cambio de timón en el partido, la visita pasaba al frente 69-58.

El periodo final, se volvió más friccionado y se fue picando a medida que pasaban los minutos. El equipo dirigido por Andrade volvió a la carga volcando el juego en la experiencia de Pasquinelli en la pintura y en el tiro externo de Ledesma. El lobo sufría en la ofensiva primeramente, en el modo brusco le costaba mucho anotar y perdía tres jugadores por acumulación de faltas, La Bella, Pérez y Banegas dejaban el campo, por el lado del dueño de casa, Araujo y Bordoy se retiraban en esa situación.

A pesar de que los juninenses llegaron a ponerse a un ataque de distancia en el tanteador, Gimnasia demostró porque está en lo más alto de la conferencia y con actitud, manteniendo firme la mano en los momentos claves, no cedió la batuta y se terminó quedando con el tercer triunfo en condición de visitante y el séptimo en el torneo, de ocho jugados. 91-86 fue el resultado definitivo. La próxima jornada tendrá descanso y volverá a saltar al rectángulo el domingo 23 de noviembre, cuando reciba a Platense en el poli.

SINTESIS: 23-17/46-41/58-68/86-91

SARMIENTO 86: Godoy 6- Araujo 15 (X)- Ledesma 16- Banegas 14- Pasquinelli 17 (Fi)- Bordoy 13 (X)- Arrascaete 2- Corniglia 3- Marelli 0- Arietta-Mirambell-Lombardi.

DT: Andrade.M

GIMNASIA 91: Pérez 5 (X)- La Bella 17 (X)- Fillol 38- Villa 11- Banegas 4(X) (Fi)- Sotelo 3- Rusconi 7- Lancieri 1- Vieyra 5- Idiart-Frecchieri-Clua.

DT: Adriani.C

Árbitros: Rodríguez Carlos Mariano - Gurman Rodolfo Daniel.

Comisionado: Mila Jorge.

Estadio: Juan Roberto Macario (Sarmiento de Junín)

Nota: Nayib Buganem – Colaborador.








SPONSORS
Ir a los Deportes
Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web
DÍAS Y HORARIOS
Para Socios

ESCUELA

De 5 a 13 años
Martes y jueves | 18.30 horas
Sábados | 10.30 horas

Matricula de Inscripción $400.-

Arancel mensual (para todas las edades) | $550.-

Para más información, consultá en el Departamento de Básquet que funciona en la Sede Social de lunes a viernes a partir de las 18:00 horas.

Al mismo tiempo, en la búsqueda de brindar más comodidades al Socio, se habilita el débito automático por Cuenta Bancaria de manera opcional. El mismo será optativo durante este año, aunque para el 2019 tomará carácter de obligatorio.

CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
>