CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

18-08 | Básquet
El Poli celeste y blanco
El polideportivo "Victor Nethol", tuvo el honor de albergar el último juego de la selección Argentina de básquet, en tierras nacionales, como preparación para lo que será el Preolimpico en Mexico a fin de mes. El equipo dirigido por Sergio Hernández derrotó 78-72 a Uruguay, ante una verdadera multitud. Galería de Fotos.



Galería de Fotos

Pocas cosas reúnen tanta gente como la camiseta Argentina, en este caso tratándose de una de las mas consagradas en el último tiempo como lo es la del básquet. El fervor por ver a los ídolos nacionales más importantes como Luis Scola y Andrés Nocioni, junto a la nueva generación que viene surgiendo con grandes talentos también, se hizo notar en la ciudad de La Plata con una cancha colmada al máximo de su capacidad.

Más allá de lo que fue el triunfo trabajado del conjunto nacional frente a Uruguay, que demostró un proyecto interesante de su parte, en la cancha del Lobo se vivió una fiesta única y se pudo ver en acción al terreno que próximamente será sede en la segunda categoría del país, el torneo nacional de ascenso, del cual volverá a ser parte la institución mens sana.

En ese contexto de fiesta, no faltaron los invitados de honor claro. Empezando por los ya mencionados Luis Scola y Andrés Nocioni, que antes del partido recibieron una camiseta Albiazul en reconocimiento a su trayectoria, junto al kinesiólogo actual del seleccionado, Ezequiel Lamas, que tuvo paso por el club. Luego llegó una de las ovaciones más grandes, Gonzalo García, asistente de la Oveja Hernandez, recibió de manos de la dirigencia de básquet y el presidente Daniel Onofri, una plaqueta por el recuerdo de aquella campaña histórica en la temporada 2003/2004 de la Liga Nacional, en la cual siendo el técnico tripero dio un batacazo y se metió en las finales.

Las destacadas presencias de la máxima autoridad del club, Daniel Onofri, el intendente de la ciudad Pablo Bruera. Dijeron presentes también las autoridades de la confederación argentina de basquét, su interventor Federico Susbielles dijo estar muy contento y ver un polideportivo renovado, hizo hincapié en la importancia de la coherencia del trabajo de la dirigencia de Gimnasia en un paralelismo a lo que es el órgano que nuclea la selección.

Del ambiente propio de los colores azul y blanco, no faltaron glorias como Rodolfo "Fito" Passaro, ex jugador de la casa, reconocido hincha y ocupando hoy el cargo de coordinador de las selecciones juveniles de la ciudad. Algunos jugadores del plantel de fútbol como Nicolás Mazzola e Ignacio Fernández, tampoco dejaron pasar la oportunidad de disfrutar de los monstruos del básquet.

Despidiendo a la selección a puro color, con jolgorio y preparándose para recibir al lobo en su retorno al TNA, así se vio, así está hoy el famoso y restituido Polideportivo "Víctor Nethol". Vení Al Poli.

Nota: Nayib Buganem -Colaborador -

Galería de Fotos









Galería de Fotos








SPONSORS
Ir a los Deportes
Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web
DÍAS Y HORARIOS
Para Socios

ESCUELA

De 5 a 13 años
Martes y jueves | 18.30 horas
Sábados | 10.30 horas

Matricula de Inscripción $400.-

Arancel mensual (para todas las edades) | $550.-

Para más información, consultá en el Departamento de Básquet que funciona en la Sede Social de lunes a viernes a partir de las 18:00 horas.

Al mismo tiempo, en la búsqueda de brindar más comodidades al Socio, se habilita el débito automático por Cuenta Bancaria de manera opcional. El mismo será optativo durante este año, aunque para el 2019 tomará carácter de obligatorio.

CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
>