CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

24-08 | Básquet
No pudo contra Atenas
Gimnasia no pudo en su visita a Atenas y cayó 74 a 63 por la tercera fecha del Torneo Clausura. El jugador destacado de los Triperos fue Rafael Rosende con 19 puntos y tres asistencias.




En el arranque del partido ambos equipos estuvieron imprecisos y eso se vio reflejado en el marcador. Gimnasia, sin embargo, pudo recuperarse antes que los locales, y en base a la potencia de Rosende y el juego de cortinas de Santiago Fornales logró doblegar la defensa de Atenas para sellar los primeros diez minutos a su favor por 16 a 14.

La entrada de Ezequiel Skliar en el segundo cuarto le agregó verticalidad a los ataques de los Gladiadores locales y generó varias faltas a favor. El entrenador de Atenas movió el banco y con la entrada de Juan Aude y Francisco Disipio comenzó a torcer a su favor el cotejo. Los ingresos fueron un salto de calidad para el “Griego”, quien además recuperó la eficacia en ataque y cerró la primera mitad 35 a 32.

El tercer cuarto de Rafa Rosende fue para colgar en un cuadro. Fue imparable en defensa y ataque, robando, reboteando y generando contraataques imparables para los locales, tanto que llegaron muy temprano a penalización. Pese a los esfuerzos de los Triperos, Atenas mantuvo la distancia y cerró el tercer cuarto 54 a 51 a su favor, gracias a Ignacio Zulberti, la figura del partido, con 21 puntos.

Los últimos diez minutos fueron una pesadilla para Gimnasia. Algunas desatenciones y mala fortuna en la finalización de las jugadas en ataque lo pusieron a doce puntos de distancia que fueron imposible de remontar. Pese a los intentos de Skliar, Rosende, Leonardo Monterubbianesi y Joaquín Acuña por revertirlo, los locales se llevaron el encuentro por 74 a 63.

Pese a que los Gladiadores locales no conocen la victoria hasta el momento en el Clausura, por momentos muestran un buen nivel de juego que, si logran mantenerlo a lo largo de los cuartos, están para dar lucha en una competencia que recién arranca.

Síntesis

Atenas (74): Pagella 3; Ciganek 11; Fr. Borrajo; Lorda 4 y Zulberti 21 (F.I.); Disipio 14; Schroeder 6; Aude 13; Fe. Borrajo 2 y Morel. DT: Oscar Remaggi

Gimnasia (63): Bolatti; Monterubbianesi 4; Rosende 19; Clua 14 y Fornales 8 (F.I.); Skliar 10; Ramírez 4; Acuña 2; Frecchieri y Caviglioni. DT: Mauro Tartaglia

Parciales: 14-16; 35-32 (21-16); 54-51 (19-19); 74-63 (20-16).

Árbitros: Matías Dell’Aquila – José Astorgano

Nota: Bruno Negri - Colaborador











SPONSORS
Ir a los Deportes
Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web
DÍAS Y HORARIOS
Para Socios

ESCUELA

De 5 a 13 años
Martes y jueves | 18.30 horas
Sábados | 10.30 horas

Matricula de Inscripción $400.-

Arancel mensual (para todas las edades) | $550.-

Para más información, consultá en el Departamento de Básquet que funciona en la Sede Social de lunes a viernes a partir de las 18:00 horas.

Al mismo tiempo, en la búsqueda de brindar más comodidades al Socio, se habilita el débito automático por Cuenta Bancaria de manera opcional. El mismo será optativo durante este año, aunque para el 2019 tomará carácter de obligatorio.

CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
>