CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

02-11 | Básquet
Se hace fuerte de local
Con un gran marco en el Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia consiguió su tercer triunfo al hilo tras derrotar 93 a 80 a Ciclista, por la cuarta fecha de la Liga Argentina de Básquet. Brandon Nazione con 25 puntos y 10 rebotes fue la figura del encuentro. Galería de Fotos.



Galería de Fotos

Pese a la corta distancia, los Triperos manejaron con autoridad los hilos del primer cuarto para llevarselo por 25 a 19 a su favor. Circuló bien la pelota y encontró espacios para atacar la zona pintada a través de Howard Wilkerson, quien convirtió 11 puntos, mientras que la visita se mostró imprecisa en los lanzamientos y cortó con falta cada penetración Tripera hacia el aro.

Al comienzo de los segundos diez minutos ambos equipos comenzaron imprecisos, sin embargo, un parcial de cinco puntos del “Chapu” Nazione cortaron la sequía. A partir de ese momento, cada ataque al aro de los dirigidos por César Adriani fue un dolor de cabeza para la defensa visitante quien no podía contrarrestar.

Tal fue la ventaja que sacó Gimnasia con ese sistema de ataque que apenas intentó ocho lanzamientos de tres a lo largo de todo el partido (de los cuales convirtió dos), mientras que Ciclista sólo en el segundo cuarto lanzó la misma cantidad y acertó uno solo.

El cierre de la primera manga fue prácticamente un monólogo del conjunto Albiazul quien, con un parcial de 19 a 9, se fue al entretiempo 44 a 28 por encima en el tanteador.

Ciclista comenzó la segunda mitad con otra actitud, se animó a atacar la zona pintada y tuvo su premio ya que los de Adriani comenzaron a fallar en la marca y cometer infracciones. Sin embargo, Matías Sesto con siete puntos y La Bella con cinco asistencias fueron fundamentales para evitar que se acercara aún más la visita y llegar al último parcial con una ventaja de 68 a 56.

El último cuarto lo manejó Gimnasia con oficio y tuvo en Sesto uno de los puntos más altos ya que aportó 13 puntos. Jugó con la desesperación de Ciclista, quien rápidamente entró en penalización y desde allí terminó de construir la victoria final por 93 a 80.

Galería de Fotos



Síntesis:

Gimnasia (93): La Bella 13 (X); Sesto 20; Villa 9; Nazione 25 y Wilkerson 23 (F.I.); Rusconi; Rodríguez Barrionuevo 3; Acuña y Masson. DT: César Adriani.

Ciclista Juninense (80): Laterza 10; Carreras 23; Mendyk 13 (X); Guzman 7 y Goncalves 19 (F.I.); Vismara 2; Perusia; Paciotti 4 y Barrozo 2. DT: Guillermo Tasso.

Parciales: 25-19; 44-28 (19-9); 68-56 (24-28); 93-80 (25-24).

Árbitros: Héctor Wasinger – Sebastián Moncloba.

Galería de Fotos







Galería de Fotos








SPONSORS
Ir a los Deportes
Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web
DÍAS Y HORARIOS (a comfirmar)
Para Socios
ESCUELA
De 5 a 9 años
Martes y jueves | 17.30 horas

De 10 a 13 años
Martes y jueves | 18.30 horas

De 14 a 17 años
Martes y jueves | 16.30 horas

Todos los horarios son a confirmar.

Matricula de Inscripción $250.-

Arancel mensual (para todas las edades) | $350.-

Para más información, consultá en el Departamento de Básquet que funciona en la Sede Social de lunes a viernes a partir de las 18:00 horas.

CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
>