CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

06-11 | Básquet
Aulló en Entre Ríos
Gimnasia consiguió su cuarta victoria consecutiva en la Liga Argentina de Básquet tras derrotar como visitante a La Unión por 95 a 90. Matías Sesto con 25 puntos y Leo La Bella con 18 puntos y nueve asistencias fueron las figuras del equipo.



No fue el mejor comienzo para los Triperos, quienes estuvieron erráticos en la creación y lanzamiento de tres puntos. Los locales aprovecharon la potencia del pivote Jeffrey Fahnbulleh (goleador del partido con 37 puntos) para lastimar en el poste bajo y tomar ventaja en el marcador.

Abajo en el marcador por 10 unidades, los últimos minutos de Sesto fueron una bocanada de aire para los dirigidos por César Adriani. Tres triples y dos bandejas achicaron la distancia para terminar el tanteador por 27 a 23 a favor de La Unión.

En el segundo cuarto los Triperos mejoraron defensivamente y el desarrollo del juego se hizo más parejo. El reingreso de La Bella al quinteto le brindó mayor eficacia al ataque y cuando se combinó con Brandon Nazione sacaron a relucir el mejor juego Albiazul.

El ala pívot norteamericano y el base consiguieron en conjunto y consecutivamente seis puntos y dos robos para poner a Gimnasia arriba en el marcador por 45 a 43. A partir de ese momento el encuentro fue gol a gol aunque los de Adriani, más firmes, se fueron al descanso arriba por la mínima, 48 a 47.

La segunda parte siguió con la tónica con la que finalizó la primera, gol a gol y con un buen parcial de Nazione (10 puntos, tres rebotes y tres robos). Con oficio, los Triperos manejaron los hilos del partido y consiguió con un triple sobre la chicharra de Sesto llegar al último cuarto con una ventaja de 74 a 69.

Los últimos diez minutos fueron erráticos por ambos lados y de ida y vuelta. Al comienzo el conjunto Albiazul tomó una ventaja de siete puntos, pero La Unión descontó con uno de cinco.

Al igual que los últimos partidos, La Bella fue uno de los pilares fundamentales para sellar el triunfo de Gimnasia. No sólo fue el conductor en ataque (siete puntos en el cuarto), también aportó dos asistencias y dos robos defensivos para estirar la ventaja que durante pasajes del parcial habían igualado los locales.

Con este triunfo el conjunto dirigido por César Adriani consiguió su primer triunfo como visitante en el certamen y lleva una seguidilla de cuatro victorias al hilo. Actualmente es el único escolta de Platense en la Conferencia Centro Sur de la Liga Argentina de Básquet.

Síntesis

La Unión (90): Álvaro Merlo 2, Alejo Crotti 4, Jeffrey Parker 28, Sebastián Picton 8 y Jeffrey Fahnbulleh 37 (F I) Manuel Lambrisca, Facundo Mendoza, Emiliano Lipreri, Lautaro Fraga 11. Entrenador: Cristian Santander.

Gimnasia (95): Leonardo La Bella 18, Matías Sesto 25, Lisandro Villa 9, Brandon Nazione 18 y Howard Wilkerson 21 (F I) Juan Pablo Lancieri 2, Esteban Rusconi, Matías Rodríguez Barrionuevo 3 y Gastón Masson. Entrenador: César Adriani.

Parciales: 27-23, 47-48, 69-74 y 90-95.

Estadio: Carlos José Delasoie - La Unión de Colón.








SPONSORS
Ir a los Deportes
Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web
DÍAS Y HORARIOS (a comfirmar)
Para Socios
ESCUELA
De 5 a 9 años
Martes y jueves | 17.30 horas

De 10 a 13 años
Martes y jueves | 18.30 horas

De 14 a 17 años
Martes y jueves | 16.30 horas

Todos los horarios son a confirmar.

Matricula de Inscripción $250.-

Arancel mensual (para todas las edades) | $350.-

Para más información, consultá en el Departamento de Básquet que funciona en la Sede Social de lunes a viernes a partir de las 18:00 horas.

CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
>