CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

12-01 | Básquet
Traspié en la reanudación de la Liga
El Lobo cayó 78 a 76 en su visita a Rocamora en Concepción del Uruguay en una nueva jornada de la Conferencia Sur. Brandon Nazione con 29 puntos y 5 rebotes se destacó en el conjunto Tripero.




En el debut de Tito Santini como DT, Gimnasia sufrió una ajustada derrota por 78 a 76 ante Rocamora, en condición de visitante, por la decimoquinta fecha de la Conferencia Centro Sur de la Liga Argentina de Básquet. Brandon Nazione fue el destacado de los Triperos con 29 puntos y 5 rebotes.

El comienzo del partido fue parejo y de gol a gol y ambos aprovecharon las ventajas defensivas en la zona pintada para convertir. Promediando la mitad de la primera manga no se sacaron mayores diferencias debido a errores en la finalización, aunque los locales se fueron arriba 18 a 16 en el marcador. Lisandro Villa fue uno de los más destacados de este período con siete puntos.

Gimnasia abrió el segundo cuarto con un parcial a su favor de 5 a 0 para tomar las riendas del tanteador. Rocamora no encontró la forma de frenar los ataques desde el poste bajo y cada ataque era cortado con infracción. Esta ventaja, sumada a una mejora en lanzamiento de tres (1 de 6 en la primera parte y 3 de 6 en este) le permitieron a los Triperos alcanzar una ventaja de seis puntos a favor.

Sin embargo, en el mejor momento Albiazul se produjo la lesión de la figura y emblema, Leo La Bella. El bahiense comandaba una contra en la que una mala pisada le provocó un fuerte dolor en el posterior de la pierna izquierda por lo que debió abandonar el campo de juego. Los dirigidos por Tito Santini sufrieron la baja y, pese a mantener la distancia a lo largo del cuarto, en el último minuto cometieron errores en la salida que se transformaron en un parcial de 5 a 0 en contra con el que Rocamora se fue al entretiempo arriba por la mínima 38 a 37.

La segunda mitad del partido comenzó con Gimnasia enchufado, ya que consiguió un rápido parcial de 9-3 y otro de 10-2 para ponerse arriba en el marcador por 48 a 59. Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, y pese a que la visita trató de descontar, el equipo Tripero defendió bien los ataques para mantener la distancia e irse arriba en el parcial por 55 a 61.La gran figura del tercer periodo fue Brandon Nazione quien aportó 18 puntos y 4 rebotes.

El comienzo de la última parte fue similar al comienzo del partido y no se sacaron mayores diferencias. Sin embargo, a tres minutos del final, desatenciones en defensa y a la hora de finalizar los ataques le permitieron adjudicarse un parcial de 13-3 a Rocamora quien se puso al frente por 76 a 73. Pese a que Gimnasia empató las acciones con un triple de Rusconi, una bandeja de los locales a 30 segundos del final le permitió tomar la ventaja por 78 a 76 con la que consiguió la victoria.

Nota: Bruno Negri - colaborador.













SPONSORS
Ir a los Deportes
Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web
DÍAS Y HORARIOS
Para Socios

ESCUELA

De 5 a 13 años
Martes y jueves | 18.30 horas
Sábados | 10.30 horas

Matricula de Inscripción $400.-

Arancel mensual (para todas las edades) | $550.-

Para más información, consultá en el Departamento de Básquet que funciona en la Sede Social de lunes a viernes a partir de las 18:00 horas.

Al mismo tiempo, en la búsqueda de brindar más comodidades al Socio, se habilita el débito automático por Cuenta Bancaria de manera opcional. El mismo será optativo durante este año, aunque para el 2019 tomará carácter de obligatorio.

CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
>