CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

09-03 | Básquet
Triunfazo en casa
El Lobo venció 89 a 87 a Deportivo Viedma por una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Brandon Nazione con 27 y La Bella con 20 unidades y 13 asistencias se destacaron en el conjunto Tripero. Galería de Fotos.




Galería de Fotos

Gimnasia se quedó con un triunfazo en el Poli. Fue 89 a 87 en un partido durísimo por una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. En el Lobo se destacaron Nazione con 27 puntos y La Bella con 20 unidades y 13 asistencias.

Tras un arranque parejo, la visita empezó a tomar el control del juego y fue el primero en despegarse. Encontró en Mariani desde 6,75 y Centeno en la zona pintada los puntos para escaparse, 13-17. Nazione con un tremendo arranque de partido (16 puntos en el 1C) sostenía al Lobo. Al norteamericano se le sumó La Bella y el dúo encabezó un parcial de 8-0 para que Gimnasia pase al frente y cierre el primer cuarto en ventaja, 25-22.

La Bella y Nazione hicieron de las suyas en el inicio del segundo cuarto y el Lobo estiró la ventaja, 29-22. Pero Centeno volvió a sumar para la visita y tres bombas seguidas desde 6,75 encauzaron un parcial de 11-0 con el que Deportivo Viedma pasó al frente, 29-33. El Lobo no se desesperó y se mantuvo al acecho. Sesto lo empató pero Mariani con una rafaga de 5 puntos seguidos volvió a darle ventaja a su equipo. En el cierre La Bella con un doble acercó a su equipo y con un triple sobre la chicharra lo puso al frente por la mínima, 45-44.

Tras el descanso largo, llegó el mejor momento de Gimnasia. Nazione y Rodriguez alejaron al Lobo, 52-46. A ellos se les sumó La Bella y el conjunto Tripero hilvanó un parcial de 10-0 para sacar la máxima diferencia del partido, 64-50. La visita volvió a sumar en ataque después de varios minutos pero el local supo contenerlo e incomodar para cerrar el tercero al frente, 72-61.


Gimnasia siempre encontró respuestas en ataque para aguantar la embestida de los rionegrinos. Hasta que Mariani y Centeno en un abrir y cerrar de ojos pusieron a la visita a 6 puntos, 81-75. Una volcada de Nazione le dio aire al Lobo pero poco a poco los rionegrinos fueron limando la ventaja.

Ayarza volvió a poner al acecho a Deportivo Viedma, 85-81 con dos minutos por jugar. Tras varios intentos fallidos Villa anotó pero Centeno sumó para la visita y se mantuvo cerca. Nuevamente Villa tuvo en sus manos puntos claves, el ala pívot con 2/2 desde la línea de tiros libres trajo tranquilidad. Duró poco ya que con 30 segundos Ayarza metió un triple que acercó a su equipo a 3, 89-86. Acto seguido Gimnasia no pudo anotar en ataque y la última le quedó a la visita. Franco, cortado con foul, achicó a un doble la ventaja (89-87) y buscó errar el segundo pero el Lobo defendió y se quedó con el rebote del triunfo.

El domingo el Lobo volverá a la acción en Capital Federal donde en el Estadio de Obras enfrentará a Villa Mitre en una nueva jornada de la Conferencia Sur.


Galería de Fotos







Galería de Fotos








SPONSORS
Ir a los Deportes
Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web
DÍAS Y HORARIOS
Para Socios

ESCUELA

De 5 a 13 años
Martes y jueves | 18.30 horas
Sábados | 10.30 horas

Matricula de Inscripción $400.-

Arancel mensual (para todas las edades) | $550.-

Para más información, consultá en el Departamento de Básquet que funciona en la Sede Social de lunes a viernes a partir de las 18:00 horas.

Al mismo tiempo, en la búsqueda de brindar más comodidades al Socio, se habilita el débito automático por Cuenta Bancaria de manera opcional. El mismo será optativo durante este año, aunque para el 2019 tomará carácter de obligatorio.

CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
>