CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

04-04 | Básquet
Ajustada derrota
Gimnasia dejó escapar la chance de asegurarse la permanencia y clasificarse a los Play Off al perder por 104 a 98 ante La Unión de Colón, en doble tiempo suplementario. Ahora queda una final el viernes con Ciclista, en Junín.



En el marco de los 250 partidos jugados por Leo La Bella en Gimnasia, el Lobo sufrió una ajustada derrota en el Poli, tras un doble tiempo extra ante La Unión, por 98 a 104. Pese al resultado, la figura del partido fue La Bella con 32 puntos y 12 asistencias, mientras que el destacado de la visita fue Albert Jackson con 18 puntos y 8 rebotes.

No fue el mejor comienzo para el Tripero, ya que apenas comenzado el encuentro sufrió un parcial 0-5 en contra. Pese a este revés, el Lobo generaba una buena circulación de pelota en ataque, aunque no la podía acompañar con el toque final al aro.

Con el correr de los minutos la regularidad comenzó a aparecer en el equipo conducido por Tito Santini. Leo La Bella junto a Ricardo Glenn y Lisandro Villa fueron los pilares para remontar el encuentro y pasar al frente por 17-14, tras un parcial de 8 a 0.

Arriba en el marcador, Gimnasia sumó mediante ataques a la zona pintada, mientras que la visita encontró su fuerte en los triples y tiros de media distancia (66% de efectividad desde tres). De esta manera terminaron los primeros diez minutos con un parcial 24-22 a favor del Lobo.

El segundo cuarto comenzó con los Mens Sana encendidos. En la rotación del equipo ingresó Brandon Nazione, quien aportó 4 tantos del parcial 6-0 con el que inició el reloj y para estirar aún más la ventaja 30 a 22.

Sin embargo, La Unión no se quedó atrás y respondió con uno de 0-5 para quedar a tres puntos de distancia. Sumado a esa poca distancia, el Lobo entró rápidamente en penalización, lo que implicó que cada falta se lanzara desde zona de libres.

A falta de 3 minutos para el cierre de los segundos diez minutos volvieron a ingresar La Bella y Glenn, los destacados de la primera etapa con 9 y 13 puntos, respectivamente, y quienes marcaron la diferencia en el encuentro para despegar nuevamente en el marcador en irse al entretiempo con la ventaja 45-40.

El tercer cuarto comenzó con un parcial de 6 a 2 para estirar aún más la ventaja y colocarse 51 a 42, y al resultado lo acompañó una buena defensa de zona pintada y ataques rápidos conducidos por Leo.

En contraposición a este ímpetu, entró nuevamente en penalización antes de la mitad del cuarto, y sumado a una irregularidad a la hora de lanzar al aro, La Unión aprovechó el momento para conseguir un parcial de 13-0 y pasar arriba en el marcador.

El reingreso de La Bella fue importante para conseguir en los últimos minutos un parcial de 5-0 para recuperar la ventaja en el tanteador y llegar a los últimos diez minutos con la ventaja de 64 a 62.

Lejos de darse por vencida, la visita comenzó el cuarto con un 6-0 que lo volvió a poner al frente, aunque el Lobo se repuso y respondió con otro 9-0. El encuentro se hizo de ida y vuelta, aunque los de Entre Ríos se pusieron arriba por 3 tantos a falta de 17 segundos. Sin embargo, apareció nuevamente Leo La Bella para vestirse de héroe e igualar las acciones 83 a 83 y llevar el partido a tiempo extra.



En ambos tiempos extras, La Unión aprovechó la imprevisión de los jugadores Triperos a la hora de atacar el aro para tomar la ventaja en el marcador. Cuando todo parecía quedarse en manos de la visita, un bombazo de tres por parte de Leo, a 7 segundos del final igualó el marcador 90 a 90.

Ya en el segundo tiempo extra, la visita tuvo en las manos de Jackson un arma imparable en la zona pintada y con cinco puntos a lo largo del suplementario comenzó a construir la victoria definitiva. Pese a los intentos de descontar de parte del equipo de Tito Santini, la ventaja fue insalvable y de esta manera La Unión se llevó la victoria por 104 a 98.

Nota: Bruno Negri - Colaborador








SPONSORS
Ir a los Deportes
Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web
DÍAS Y HORARIOS
Para Socios

ESCUELA

De 5 a 13 años
Martes y jueves | 18.30 horas
Sábados | 10.30 horas

Matricula de Inscripción $400.-

Arancel mensual (para todas las edades) | $550.-

Para más información, consultá en el Departamento de Básquet que funciona en la Sede Social de lunes a viernes a partir de las 18:00 horas.

Al mismo tiempo, en la búsqueda de brindar más comodidades al Socio, se habilita el débito automático por Cuenta Bancaria de manera opcional. El mismo será optativo durante este año, aunque para el 2019 tomará carácter de obligatorio.

CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
>