CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

07-04 | Básquet
Derrota en Junín
El Lobo cayó 95 a 85 en su visita a Ciclista en el cierre de la Fase Regular de la Liga Argentina. Con este resultado el conjunto Tripero deberá jugar por la permanencia para mantener la categoría. Nazione con 24 el goleador de Gimnasia.




El Lobo viajó a Junín sabiendo que una victoria lo metía directamente en los Playoffs de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Y también que una derrota, sumado a una serie de resultados en otros encuentros, podía dejarlo en el fondo de la tabla y obligarlo a jugar por la permanencia. Finalmente se dio el resultado menos esperado, cayó ante Ciclista 95 a 85 y deberá jugar el playout ante el último de la Conferencia Norte para mantenerse en la categoría.

Newsone dominó en la zona pintada en el comienzo del encuentro y adelantó a Ciclista en el marcador. Se le sumó Laterza con una bomba de tres puntos para que su equipo arranque 11-0. Sesto y Glenn achicaron la distancia pero un par de triples volvió a alejar a Ciclista en el tanteador. Los de Junín cerraron el primer cuarto al frente por 12, 29 a 17.

Villa y Sesto acercaron a Gimnasia en los primeros minutos del segundo cuarto. Guzmán sostuvo al local y evitó la embestida Tripera. Pero Nazione hizo de las suyas en ataque y puso al Lobo a 6, 42-36 a mitad de cuarto. Acto seguido Newsone y Laterza se cargaron al equipo al hombro y lideraron un parcial de 13-2 que alejó a Ciclista nuevamente (55-38). Se fueron al entretiempo con los juninenses al frente 57-40.

Tras el descanso largo, el Lobo arrancó mejor en ofensiva y achicó la brecha. La respuesta de Ciclista llegó de la mano de sus extranjeros, Newsome y Guzmán, que volvieron a poner a su equipo a 19, 69-50. Lancieri y Nazione sostuvieron al conjunto Tripero en ataque y evitaron que el local estire la diferencia. Cerraron el tercero 78 a 62.

En el último cuarto Ciclista supo manejar el desarrollo del encuentro y encontró respuestas favorables cada vez que Gimnasia hilvanó un par de buenas acciones. Dos triples seguidos de Sesto pusieron al Lobo a 10, 82-72 con más de siete minutos por jugar. Pero Laterza y Guzmán cortaron el envión y volvieron a alejar a su equipo. Finalmente el local se quedó con la victoria, 95 a 85.

El próximo viernes Gimnasia comenzará a jugar la permanencia ante el último de la Conferencia Norte, que se definirá el sábado por la noche cuando se jueguen los partidos restantes de dicha Zona.

Será al mejor de 5 partidos con ventaja de localía para el elenco que registra mejor récord. Se jugarán bajo el formato de 2, 2 y 1.








SPONSORS
Ir a los Deportes
Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web
DÍAS Y HORARIOS
Para Socios

ESCUELA

De 5 a 13 años
Martes y jueves | 18.30 horas
Sábados | 10.30 horas

Matricula de Inscripción $400.-

Arancel mensual (para todas las edades) | $550.-

Para más información, consultá en el Departamento de Básquet que funciona en la Sede Social de lunes a viernes a partir de las 18:00 horas.

Al mismo tiempo, en la búsqueda de brindar más comodidades al Socio, se habilita el débito automático por Cuenta Bancaria de manera opcional. El mismo será optativo durante este año, aunque para el 2019 tomará carácter de obligatorio.

CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
>