CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

19-04 | Básquet
El Lobo volvió a la victoria
Gimnasia superó 82 a 63 a Universitario en condición de local en el Polideportivo, en el partido correspondiente a la sexta fecha del torneo Apertura de la Zona A2. De esta forma dejó atrás la derrota de la semana pasada.



El partido arrancó con un ritmo vertiginoso, en especial en la parte defensiva. El local salió a presionar en toda la cancha, apostando a la doble marca cuando era posible. Esto hizo que el visitante en dos oportunidades se quedara sin tiempo en el reloj de los 24 segundos para atacar. Pese a esto, el Lobo no lo pudo reflejar en ataque en donde se mostró errático en el comienzo, lo cual hizo que el partido sea parejo y el primer cuarto termine empatado en 13.

El segundo cuarto mantuvo la paridad, el ritmo e intensidad del anterior, siendo ambos equipos imprecisos en ataque. Sumado a esto, Gimnasia se cargó de faltas personales muy temprano lo que condicionó al equipo y obligó al entrenador a rotar a sus jugadores. Para la mitad del cuarto Universitario tuvo una racha de un triple y un doble consecutivo, sacando la máxima hasta entonces de 5 puntos, lo que llevó a Tartaglia a pedir tiempo muerto.

Fue a partir de ahí que el banco local lo trajo de nuevo al partido y logró pasar arriba, pero un error en la última pelota hizo que la “U” se vaya al descanso arriba por uno.

El conjunto local salió al segundo tiempo dispuesto a jugar su mejor básquet, arrancando la segunda mitad con un parcial de 9 a 0 en los primeros minutos, con presión en toda la cancha, sin dejar jugar al visitante con comodidad. Ese fue el quiebre que necesitaba Gimnasia para sentirse cómodo en el partido. A partir de ahí, pudo mantener la diferencia en base a la buena defensa, obligando al rival a cometer errores en la ofensiva.

En el último cuarto se mantuvo la lógica del partido, con el local aprovechando a correr la cancha y sacar la máxima de 12 antes de la mitad del cuarto. Llegando a la mitad del mismo, el Lobo metió 3 triples seguidos para estirar la diferencia a 19 y comenzar a cerrar el partido.

Con esta victoria, Gimnasia se ubica en la primera posición junto al equipo de la Universidad, el cual será su próximo rival, cuando se enfrenten el miércoles 25 en el Polideportivo desde las 21:30 horas en el cierre de la primera ronda.

Síntesis:

Gimnasia (82):
Crivaro 7; Monterrubianesi 7; Masson 10; Clua 15 y Tangredi 8 (F.I.); Bolatti 10; Caviglione 4; Frechieri 5; Alonso; Di Benedetto; Corbetta 8 y Valente 8.

D.T: Mauro Tartaglia.

Universitario (63): Lorea 6; Gallur; Musante 18; Greccia 12 y Saravi 6 (F.I.); Birge 4; Imperiale 3; Maitini 1; Ronderos; Szelagowski 5 y Orquin 8.

D.T: Juan González Ponce.

Parciales: 13-13; 28-29; 57-49 y 82-63.

Nota: Gastón Calógero - Colaborador.











SPONSORS
Ir a los Deportes
Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web
DÍAS Y HORARIOS
Para Socios

ESCUELA

De 5 a 13 años
Martes y jueves | 18.30 horas
Sábados | 10.30 horas

Matricula de Inscripción $400.-

Arancel mensual (para todas las edades) | $550.-

Para más información, consultá en el Departamento de Básquet que funciona en la Sede Social de lunes a viernes a partir de las 18:00 horas.

Al mismo tiempo, en la búsqueda de brindar más comodidades al Socio, se habilita el débito automático por Cuenta Bancaria de manera opcional. El mismo será optativo durante este año, aunque para el 2019 tomará carácter de obligatorio.

CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
>