CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

26-04 | Básquet
Victoria y liderazgo
El Lobo venció por 69 a 60 a la Universidad, y se aseguró el primer lugar de la tabla al finalizar esta primera vuelta del torneo Apertura de la zona A2. Crivaro y Bolatti con 14 puntos cada uno se destacaron en el conjunto Tripero.




El visitante sorprendió con un mejor arranque, poniéndose 4 a 1 arriba de entrada con mejor efectividad en sus tiros. Pero Gimnasia logró emparejar las acciones rápidamente y hacer que el juego sea de ida y vuelta con un marcador cerrado. Recién sobre el final del cuarto, y ya en el último minuto, el local pudo sacar una diferencia de 7 puntos a raíz de un triple y un robo en la salida posterior mediante la presión y conseguir un doble fácil.

El comienzo del segundo cuarto fue errático para los dos equipos, aunque UNLP se mostró un poco más efectivo lo que le permitió ir achicando la distancia de a poco. Si bien el conjunto albiazul movió bien la pelota, no pudo concretar las anotaciones, tal es así que los tres puntos convertidos hasta casi los 7 minutos del cuarto fueron desde la línea de libres.

Esto lo aprovechó la UNLP que logró empatar el encuentro con una buena penetración al aro y pasar al frente desde la línea, donde también se mostró errático sino podría haber aumentado la diferencia.

La primera conversión de campo del lobo fue cuando se empezó a jugar el último minuto del cuarto para empatar el partido, que volvió a dar vuelta a raíz de un tiro libre e irse al descanso 28 a 27 arriba.

El tercer cuarto fue cuando Gimnasia levantó y pudo desarrollar un buen funcionamiento y jugar su mejor básquet. De entrada tuvo un arranque de 5 a 0 a favor con un triple y buenas defensas.

A partir de mover bien la pelota en ofensiva, le permitió tener mejores tiros a partir de penetraciones al aro y descargas hacia afuera en caso de no poder convertir. La buena defensa hizo que el lobo pueda correr la cancha y generar contragolpes y sumar puntos fáciles. En base a esto fue que pudo sacar la máxima diferencia del partido de 12 puntos, luego de un triple a raíz de la circulación de la pelota.

El último cuarto comenzó de forma imprecisa para el local, y eso lo supo aprovechar el conjunto de la UNLP, que arrancó con un parcial de 8 a 0, como consecuencia de buenas defensas y la presión y errores del local. Ante este comienzo Mauro Tartaglia se vio forzado a pedir tiempo muerto para frenar el comienzo del visitante y hacer reaccionar a los suyos.

La primera anotación del lobo fue a los cuatro minutos, luego de una penetración hacia el aro, lo que sería la principal herramienta en la ofensiva, y lo que en definitiva mantuvo a Gimnasia en partido.

Pese a las imprecisiones en ataque, Gimnasia pudo mantener la diferencia de 5 a partir de los libres, luego que la visita se acercara mediante algunos triples y buenas ofensivas. Pero a partir de los lanzamientos desde la línea y buena defensa el Lobo pudo cerrar el partido y llevarse la victoria que le permite cerrar la primera vuelta como único líder.

La semana que viene visita a Asociación Mayo, en el comienzo de la segunda ronda. Todavía no está confirmado el día del partido, pero se estima que sea el miércoles ya que el martes es feriado por el día del trabajador.



Síntesis:

Gimnasia (69): Crivaro 14; Moterrubbianesi 11; Mason 9; Clua 9 y Tangredi 6 (F.I.); Bolatti 14; Eguillor 3; Caviglioni 2; Alonso 1 y Valente. DT: Mauro Tartaglia

UNLP (60): Montalvo 3; Gennai 12; Isasi; Hough 14 y Bustamante 9 (F.I.); Crivaro 10; Santana 8 (X); Vázquez 4; Peña y Disipio. DT: Guillermo Ciappina

Parciales: 22-15; 28-27; 51-39 y 69-60.

Nota: Gastón Calogero - Colaborador.

Fotos: Gentileza Nicolás Braicovich.











SPONSORS
Ir a los Deportes
Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web
DÍAS Y HORARIOS
Para Socios

ESCUELA

De 5 a 13 años
Martes y jueves | 18.30 horas
Sábados | 10.30 horas

Matricula de Inscripción $400.-

Arancel mensual (para todas las edades) | $550.-

Para más información, consultá en el Departamento de Básquet que funciona en la Sede Social de lunes a viernes a partir de las 18:00 horas.

Al mismo tiempo, en la búsqueda de brindar más comodidades al Socio, se habilita el débito automático por Cuenta Bancaria de manera opcional. El mismo será optativo durante este año, aunque para el 2019 tomará carácter de obligatorio.

CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
>