CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

10-05 | Básquet
Triunfo del Lobo
Gimnasia derrotó a Juventud por 73 a 62 en el Polideportivo, en el partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura de la zona A2. La figura fue Patricio Crivaro con 15 puntos.




En un partido parejo hasta el final, el comienzo por parte del Lobo fue arrollador. Las primeras anotaciones fueron tres triples de forma consecutiva, mediante buena movilidad de pelota sumado a la presión en toda la cancha. Esto le permitió sacar una diferencia de 9 puntos hacia mitad de cuarto. Esta diferencia se mantuvo hasta el final, cuando en la última jugada, con un segundo por jugarse, Juventud sacó desde el fondo en ataque tras una falta, y anotó un triple que lo acercó a 6 y terminar el cuarto por 20 a 14.

El segundo cuarto fue lo contrario al anterior. Gimnasia comenzó errático en ofensiva y Juventud se puso a un punto mediante un triple y un doble. Esto continuó ya que con un parcial de 8 a 0 Juventud se puso arriba por dos, lo que llevo a Mauro Tartaglia a pedir tiempo.

Pese a esto el lobo seguía sin poder convertir, y para la mitad del cuarto la visita se encontraba adelante por cinco puntos. Recién a falta de cuatro minutos el local convirtió sus primeros puntos desde la línea de libres y ponerse a tres.

En los últimos dos minutos el conjunto Mens Sana metió dos triples consecutivos para pasar al frente y romper la sequía en los tiros de campo. Esto le permitió estar un punto arriba que por medio de un nuevo triple estiró a cuatro, pero Juventud descontó con un doble y falta para irse al descanso uno abajo por 33 a 32.

Luego del descanso Juventud arrancó mejor, aprovechando los errores de manejo de pelota por parte del local sacando una diferencia a su favor. Pese a esto, Gimnasia reaccionó en base a buena defensa y buena circulación. En un cuarto parejo, la visita pudo mantener la ventaja para entrar al último cuarto con diferencia de dos a su favor.


Con un triple el lobo se puso arriba por uno, pero en la siguiente ofensiva Juventud recuperó la diferencia contestando con un lanzamiento de tres puntos. El partido se mantiene parejo hasta la mitad del cuarto en donde el conjunto dirigido por Tartaglia pudo sacar diferencia de 5 mediante dos dobles y falta, pese a no poder convertir el libre en la segunda oportunidad.

A falta de tres minutos para el cierre, el local pudo sacar nueve de diferencia a partir de penetraciones al aro y movilidad en defensa. Ante esta situación Juventud presionó en toda la cancha a la hora de defender, pero Gimnasia pudo saltear la marca con movilidad y tener espacios. Fue ahí donde creció la figura de Crivaro para manejar los tiempos del partido, hacer correr el reloj y penetrar al aro, donde falló sus intentos pero anotó 7 puntos seguidos desde la línea de libres para cerrar el partido.

Con este triunfo, Gimnasia logró obtener un triunfo que lo mantiene en la cima de la tabla de posiciones. El miércoles que viene recibirá en el Polideportivo Víctor Nethol a Hogar Social desde las 21:30 horas en una nueva fecha del Torneo Apertura.


Síntesis:


Gimnasia (73): Crivaro 15; Monterrubianesi 14; Masson 4; Clua 11 y Tangredi 13 (F.I); Bolatti; Eguillor 6; Alonso 2; Corbetta 6 y Valente 2. D.T: Mauro Tartaglia.

Juventud (62): Breide 7; Rondinone 10; Sansimoni 14; Fornales 6 y Trifaró 8 (F.I); Fulgenci 7; Urquiza y Lorenzo 10. D.T: Diego Belvedere.

Parciales: 20-14; 33-32; 48-50 y 73-62.

Nota: Gastón Calógero.








SPONSORS
Ir a los Deportes
Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web
DÍAS Y HORARIOS
Para Socios

ESCUELA

De 5 a 13 años
Martes y jueves | 18.30 horas
Sábados | 10.30 horas

Matricula de Inscripción $400.-

Arancel mensual (para todas las edades) | $550.-

Para más información, consultá en el Departamento de Básquet que funciona en la Sede Social de lunes a viernes a partir de las 18:00 horas.

Al mismo tiempo, en la búsqueda de brindar más comodidades al Socio, se habilita el débito automático por Cuenta Bancaria de manera opcional. El mismo será optativo durante este año, aunque para el 2019 tomará carácter de obligatorio.

CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
>