CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

17-05 | Básquet
Gana, suma y sigue
El equipo de Básquet que compite en el Torneo de la APB volvió a ganar y es el único puntero de la zona A-2. Esta vez fue victoria ante Hogar Social, en el Polideportivo.



Por la décima fecha del Tornero Apertura de la Zona A2, Gimnasia derrotó en condición de local a Hogar Social por 90 a 73, y se mantiene como líder. La figura del encuentro fue Leo Monterrubianesi con 16 puntos, mientras que Patricio Crivaro debió salir lesionado con una luxación externa en uno de sus dedos de la mano.

El comienzo del partido fue con paridad, intensidad y efectividad en ofensiva por parte de los dos conjuntos, mostrando un buen básquet. Esto hizo que el marcador alternase entre uno y otro y no se pudieran sacan ventaja hasta el final, cuando la visita metió dos triples consecutivos y cerró el cuarto arriba por cuatro, 20 a 16.

En el segundo arrancó mejor el local logrando pasar al frente en el marcador, pero no por mucho tiempo ya que Hogar Social emparejó el encuentro con un triple. Luego de tanta intensidad y efectividad, el partido cayó en un momento errático por parte de los dos equipos, en especial por parte de Gimnasia desde la línea de triples y de la visita en general.

Pese a no poder encestar los triples, el lobo aprovechó las imprecisiones del rival para sacar diferencia de cuatro, que estiró con un lanzamiento de tres, y quebrar la racha, a 7 para sacar la máxima diferencia del partido hasta entonces.

Pero Hogar Social reaccionó y con una conversión y un doble y falta, más otro rebote ofensivo con falta, lo que les dio dos libres más que fueron convertidos, achicó la diferencia a de nuevo. Ahí fue cuando Gimnasia recuperó el nivel mostrado en el primer cuarto, y mediante buena movilidad de pelota le permitió convertir varios triples y despegarse en el marcador y cerrar la primera mitad arriba por 8, 45 a 37. Como dato anecdótico del cuarto es que el jugador Zago de la visita le hizo marca personal a Crivaro, sin dejarlo comandar las ofensivas del equipo albiazul.

Al volver del descanso el lobo mantuvo lo mostrado en el cierre del cuarto anterior, con mayor precisión en ofensiva producto de la buena movilidad y romper con pases internos desde el perímetro. Esto le permitió jugar en la zona pintada y sacar ventaja en el marcador. Al mismo tiempo, lo combinó con buena defensa y la obtención de rebotes tanto defensivos como ofensivos. Producto de todo esto, para mediados de cuarto, Gimnasia sacó la máxima hasta entonces de 15 puntos, que se mantuvo hasta finales del cuarto, cuando Hogar descontó a 11.

Con esta ventaja a su favor llegó el local al último cuarto, que enseguida se vio descontada debido a un buen arranque por parte del conjunto de Berisso, que llegó a ponerse a 8. Pero el conjunto dirigido por Mauro Tartaglia no permitió que la visita entre en juego y mediante triples volvió a estirar la diferencia, en especial cuando Valente metió dos bombazos seguidos.

Cuando el partido se encaminaba a una nueva victoria llegó el momento menos pensado y doloroso de la noche. A falta de 4 minutos se dio una jugada particular en donde Crivaro recibió un pelotazo en un dedo y le provocó la luxación expuesta. Al finalizar el partido fue llevado al hospital para acomodar el dedo y que “Pato” pueda volver cuanto antes a las canchas para encarar la recta final del torneo.

El próximo miércoles el Lobo tendrá un duelo clave cuando visite a Villa San Carlos, tercero en la tabla y a dos puntos, en Berisso en el partido correspondiente a la 11° fecha.

Síntesis:

Gimnasia (90):
Crivaro 9; Monterrubianesi 16; Masson 15; Clua 13 y Tangredi 8 (FI); Caviglioni; Eguillor 13; Frechieri 3; Alonso 2; Di Benedetto; Corbetta 5 y Valente 6.

D.T: Mauro Tartaglia

Hogar Social (73): Sayar 13; Hermida 9; Marini 13; Lucaccini 19 y Lambre 6 (FI); Valenti; Zago; Bokun 2; Zanassi 2; Bilos 7; Melkun y Giles 2.

D.T: Leo Zanassi

Parciales: Gimnasia 16-20; 45-37; 63-52 y 90-73. Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.

Nota: Gastón Calógero - Colaborador.









SPONSORS
Ir a los Deportes
Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web
DÍAS Y HORARIOS
Para Socios

ESCUELA

De 5 a 13 años
Martes y jueves | 18.30 horas
Sábados | 10.30 horas

Matricula de Inscripción $400.-

Arancel mensual (para todas las edades) | $550.-

Para más información, consultá en el Departamento de Básquet que funciona en la Sede Social de lunes a viernes a partir de las 18:00 horas.

Al mismo tiempo, en la búsqueda de brindar más comodidades al Socio, se habilita el débito automático por Cuenta Bancaria de manera opcional. El mismo será optativo durante este año, aunque para el 2019 tomará carácter de obligatorio.

CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
>