CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

12-07 | Básquet
No pudo ser
Gimnasia cayó de ante Astillero, en el estadio Fragata Libertad de Ensenada, por 81 a 61 en el tercer y último partido del repechaje. De esta forma no pudo conseguir subir a la A1. El goleador por parte del lobo fue Jerónimo Clua con 14 puntos. Gran acompañamiento al conjunto platense.




El partido comenzó con clima de una verdadera final, ambas hinchadas alentando desde las tribunas y ambas parcialidades anotando un par de conversiones, en un arranque parejo donde también tuvieron sus errores en ataque. Esta paridad se mantuvo hasta que el conjunto local tuvo una ráfaga de dos triples seguidos y un doble que obligó a Gimnasia a pedir tiempo y cortar la racha. Pese a eso, la visita siguió errático al tirar y con pérdidas de pelota, lo que le permite a Astillero sacar una diferencia de 8 al término de los primeros diez minutos.

Ya en el segundo parcial el Lobo arrancó mejor, descontando en el marcador aprovechando que Astillero falló en sus posesiones. Cuando parecía que se acomodaba en el partido y se volvía un encuentro parejo como se esperaba, el local respondió con un parcial de nueve a cero, para volver a estirar diferencias.

Al no poder convertir anotaciones de campo, Gimnasia buscó con el juego interno y llevar la pelota al poste bajo, para jugar ahí y sino descargar al perímetro y buscar los tres puntos mediante sus tiradores. Pero esta estrategia tampoco le funcionó ya que siguió estando errático en sus tiros, ya sean de corta, mediana o larga distancia. Pese a esto, logró descontar para quedar a seis, pero un doble y falta y un doble posterior a poco de cerrar el cuarto le dio la máxima al local para irse al descanso once arriba, 35 a 24.

A la vuelta del entretiempo el conjunto albiazul continuó fallando sus lanzamientos de campo, a tal punto que en casi tres minutos de juego sólo convirtió dos libres. Mientras Gimnasia sigue con su racha negativa en ofensiva y sin poder encontrarle la vuelta al partido, que nunca se lo encontró, el local mueve la pelota y fuerza a su rival a cometer errores. De esta forma llegó a sacar 21 puntos de ventaja con 3 triples seguidos que forzó a pedir tiempo a Tartaglia. El lobo buscó presionar en toda la cancha, pero el “verde” supo saltear esa presión y aprovechar los espacios para cerrar el tercer capítulo con una diferencia de 19.

En el último parcial se pudo ver a un Gimnasia más desordenado, necesitado de descontar de forma rápido para contar con alguna chance. Fue así que cayó en arrestos individuales con poca movilidad de pelota, errores de traslado e imprecisión en general en los tiros. Con el correr de los minutos la ventaja no se modificaba ni tampoco el transcurso del partido, en donde Astillero manejo los tiempos y movió mejor la pelota y no le dio ninguna posibilidad de recuperación al lobo, que se mostró negado a la hora de convertir a lo largo de todo el partido.

De esta manera terminó la temporada y el lobo no la pudo cerrar como quería, con el pase a primera división. Pero esto no debe opacar el gran trabajo y desarrollo a lo largo de toda la competencia, que tuvo pasajes de muy básquet y que lo vio al conjunto mens sana peleando por los primeros puestos de principio a fin. No hay palabras cuando se estuvo tan cerca, sólo agradecer y encarar lo que viene con la misma predisposición y ambición.

¡Vamos Lobo!


Síntesis:

Astillero (81):Freijo 12 (X); Varela 13; Díaz 20; Alonso 3 y Navazo 23 (F.I); Sarasqueta; Oreopulo 2; Blanco 3; Pujol 5 y Robador. D.T: Leandro Marcos

Gimnasia (61): Bolatti 9; Crivaro 11; Masson 12; Clua 14 y Tangredi 6 (X) (F.I); Eguillor 7; Alonso 2; Corbetta y Bazani. D.T: Mauro Tartaglia

Parciales: 19-11; 35-24; 62-43 y 81-61

Nota: Gastón Calógero - colaborador












SPONSORS
Ir a los Deportes
Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web Ir al Sitio Web
DÍAS Y HORARIOS
Para Socios

ESCUELA

De 5 a 13 años
Martes y jueves | 18.30 horas
Sábados | 10.30 horas

Matricula de Inscripción $400.-

Arancel mensual (para todas las edades) | $550.-

Para más información, consultá en el Departamento de Básquet que funciona en la Sede Social de lunes a viernes a partir de las 18:00 horas.

Al mismo tiempo, en la búsqueda de brindar más comodidades al Socio, se habilita el débito automático por Cuenta Bancaria de manera opcional. El mismo será optativo durante este año, aunque para el 2019 tomará carácter de obligatorio.

CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
>