CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

06-09 | Deportes
Meditación, la nueva propuesta
Se abre un espacio totalmente innovador. A partir del 12 de septiembre comienza Meditación, una actividad que permite eliminar el stress y aumentar el bienestar físico y mental. Será los días martes y jueves a las 14:00 horas en la Sede Social.



La variedad deportiva y la oferta para los Socios continúan ampliándose de una forma considerable. En esta oportunidad, se trata de una actividad diferente e innovadora en nuestra ciudad: la Meditación.

De la mano de Lorena Vanetti, la disciplina tendrá lugar los martes y jueves de 14:00 horas y tendrá como objetivos alcanzar beneficios como el aumento del bienestar, la reducción del nivel de estrés, regular el ritmo cardíaco, conseguir mayor concentración, dormir y descansar mejor, desarrollar la creatividad, promover mayor oxigenación, equilibrar el sistema nervioso, aliviar la tensión muscular y equilibrar nuestras emociones. Todos ellos en pos de mejorar la propia calidad de vida y la relación con el otro.

La Meditación es entendida como la eliminación total de cualquier tipo de pensamiento, mediante la concentración de la mente en un solo punto, como pasivo observador, sin calificar, enjuiciar ni deducir nada. Para lograr este estado de calma, se debe primero alcanzar la quietud del cuerpo y la atención al momento presente para así poder adentrarnos en la meditación y conseguir la conexión con uno mismo.

En este proceso, se aplicarán técnicas como el Mindfulness, la PNL y el Coaching Ontológico. A grandes rasgos, la primera es un entrenamiento que incluye ejercicios de reconocimiento corporal/sensitivo, ejercicios suaves de flexibilidad y meditación formal.

Por su parte, la PNL (Programación Neurolingüística) tiene como objetivo saber cómo procesa la información la mente humana y a partir de esta información “reprogramarla”, mientras que el Coaching Ontológico aporta una manera diferente de interpretar a los seres humanos, su modo de relacionarse, de actuar y de alcanzar los objetivos que se proponen para sí mismos y para la sociedad.

Si querés sumarte a esta disciplina, acercáte al Departamento de Deportes que funciona en la Sede Social de calle 4 entre 51 y 53 de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas. El teléfono de contacto es 422 2510 / 2612 interno 123.







CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA