CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

03-10 | Deportes
Otro paso hacia un Gimnasia inclusivo
El sábado por la tarde, se dio inicio al programa “Fútbol Adaptado y Talleres Inclusivos” con tres talleres simultáneos de fútbol, artes plásticas y expresión corporal para chicos y chicas con Síndrome de Down.



Gimnasia continúa avanzando en su búsqueda de ser un Club cada vez más inclusivo, es por eso que el último fin de semana se lanzaron los talleres para jóvenes con Síndrome de Down, que constaron de tres espacios dónde practicaron fútbol, artes plásticas y expresión corporal.

En el marco del programa “Fútbol Adaptado y Talleres Inclusivos” , promediando las 15:00 horas del día sábado casi una decena de chicos y chicas fueron los protagonistas del nacimiento de un proyecto distintivo por su carácter social e integrador. Con la presencia de sus familias y autoridades de la Institución, los jóvenes practicaron fútbol recreativo, dibujo, pintura y expresión corporal, todo bajo la supervisión del equipo de especialistas.

La iniciativa, que se materializó y tendrá lugar los días sábados de 15:00 a 17:00 horas en el Polideportivo Víctor Nethol, propone la práctica del deporte y el arte promoviendo la inclusión social, con el objetivo principal de trabajar en los aspectos integradores de los chicos a través de actividades lúdicas.

En ese sentido, el proyecto incluye un espacio destinado al fútbol adaptado, mediante una práctica abierta en la cual se buscará, por sobre todos los aspectos, la diversión y el desarrollo recreativo, tanto grupal como individual. A su vez, la propuesta contempla los talleres de expresión corporal y expresión artística, que se desarrollarán en simultáneo con el fin de propiciar la creatividad y la imaginación a partir de diversas técnicas de pintura y dibujo, y ejercitar la libre expresión de los participantes, fortaleciendo la comunicación no verbal con dinámicas que favorezcan la innovación propia.

Cabe destacar, que los talleres cuentan hoy en día con diez participantes que transitaron un proceso previo de entrevistas y evaluaciones llevadas a cabo por parte de los profesionales que conducen el programa. El objetivo, a mediano plazo, se posa en poder incorporar más jóvenes a medida que la estructura de trabajo vaya asentándose.

Tras la finalización con éxito de la jornada, Renato Morgante, uno de los colaboradores responsables, comentó sus sensaciones y expectativas: “Es una alegría inmensa poder materializar esta iniciativa después de tanto trabajo previo. A través del compromiso de los dirigentes y del esfuerzo de los profesionales que desarrollamos la actividad, dimos el primer paso para que el Club contemple un espacio destinado a la integración y a la inclusión social. Intentaremos estimular a los alumnos y consolidarlos como grupo, siempre resaltando los valores del compañerismo sobre la competitividad” .

En este sentido, el staff de profesionales que colabora con la actividad está integrado por Renato Morgante, Comunicador; Lucas Fernández, Psicomotricista; Luisina Barroso, Psicóloga; Vanesa Ríos, Psicóloga; Yoseli López, Psicopedagoga; Dario Alonzo, Profesor de Dibujo y Maximiliano Martín Arias, Profesor de Educación Física.

De esta manera, luego de la bienvenida oficial de los dirigentes y la comunidad de nuestro Club, se dio el primer paso para empezar a hablar de un Gimnasia inclusivo y para todos.















CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA