CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

20-01 | Deportes
RCP en el Bosque
Los integrantes de la Escuela de Natación y la Colonia de Vacaciones formaron parte de una capacitación de Reanimación Cardiopulmonar dictada por personal de Defensa Civil.



Como es habitual, Gimnasia integra a su formación deportiva elementos de seguridad y responsabilidad civil tanto para la vida personal de sus deportistas como para su rol en la comunidad. En este marco, en la mañana del viernes los chicos y chicas de la Escuela de Natación y los grupos más grandes de la Colonia de Vacaciones aprendieron los fundamentos básicos de la RCP.

La capacitación, dictada por Matías Tombazzi, perteneciente a Defensa Civil, incorporó la enseñanza de las principales señales que se usan en estos casos, la técnica MES (Mirar, Escuchar, Sentir) y las maniobras de reanimación cardiopulmonar hacia la víctima.

Luego de una instancia teórica, los jóvenes debieron lanzarse al agua y practicar realizando un simulacro de salvamento con todas las instancias aprendidas.

De esta manera, el espacio de Natación y Colonia de Vacaciones cerró un eje fundamental de enseñanza que comenzó con las jornadas de Salvamento Acuático y culminó con la instrucción en las técnicas de RCP.









CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA