CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

29-04 | Deportes
Conocé TIADE, un espacio de inclusión
Desde hace algunas semanas, los Talleres Inclusivos de Artes, Deportes y Expresión (TIADE) retomaron sus actividades y abrieron las inscripciones para nuevas admisiones.




A mediados del año pasado, el Club incorporó a su currícula los TIADE, un espacio destinado para que chicos y chicas con Síndrome de Down tengan talleres de arte, deportivos y de expresión corporal.

Desde el pasado 14 de abril, la actividad volvió a su rutina habitual con el objetivo de encarar su primer año completo de funcionamiento y de seguir perfeccionando su enseñanza.

Los TIADE, que constan de tres talleres rotativos, se dictan todos los sábados de 15 a 17 hs en el Estadio del Bosque y reciben a chicos y chicas de todas las edades. Allí, practican deportes como fútbol y básquet, realizan tareas de arte y pintura y desarrollan juegos, ejercicios teatrales y demás actividades corporales. Vale aclarar que no se suspenden por lluvia.

Luego del trabajo en el 2017 que permitió contar con un promedio de quince alumnos por clase y consolidar el espacio, actualmente se encuentra abierta la inscripción para nuevas admisiones. Aquellos interesados deberán comunicarse con el Coordinador de los talleres Renato Morgante al 221 5411659, y presentar fotocopias del certificado único de discapacidad, carnet de obra social y DNI del alumno.

Gracias al trabajo conjunto del Club y quienes coordinan y llevan a cabo TIADE, Gimnasia se enorgullece de contar con un nuevo espacio de inclusión y continúa brindándose al máximo por una sociedad más justa y equitativa para todos.





CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA