CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

27-04 | El Club
La Casona renovada
Finalizó la primera etapa del plan de obras pre establecido para la recuperación y puesta en valor de la Casona “Oscar Emir Venturino” en el predio de Estancia Chica.



Se finalizó con la primera etapa de obras para la puesta en valor de la Casona “Oscar Emir Venturino” en el predio de Estancia Chica. En primera instancia, tomando como base la matriz del edificio, se reorganizó la planta alta con un modulo de 2 dormitorios en suite con un baño. La cantidad de dormitorios se mantuvo, se agregaron dos baños a los existentes, modificando estos últimos con la inclusión de mesadas con bachas, duchas e inodoros, bidets, espejos, accesorios y nueva iluminación.

En las instalaciones sanitarias se realizaron distintos trabajos, como la reparación de cañerías, tanque, cambios de grifería, depósitos de inodoros e instalaciones nuevas por la construcción de los baños. También, se revisaron con pruebas hidráulicas las cañerías pluviales.

Los dormitorios en la planta baja y alta, fueron remodelados con la reubicación de las camas, con nueva iluminación general e individual. Se modificó el equipamiento y la reubicación de aparatos de video y TV. Se completaron con nuevos colchones almohadas, colchas y cortinas. También, fueron equipados con aire acondicionado Frio / Calor.

El hall, corredores, comedores, livings y áreas para el desayuno y ocio fueron tratadas para lograr confort y clima apropiado para el descanso con nueva iluminación, recuperando la calidad de las lámparas colgantes originales.
Los pisos de mármol originales están en pleno proceso de recuperación, como los entablonados de madera.

Así mismo se recuperaron los hogares a leña de los comedores que ya están en funcionamiento.
La totalidad del edificio en su interior ha sido pintado. Las tareas continuarán hasta la finalización de la pintura exterior de la Casona.

La instalación eléctrica y de baja tensión fue reemplazada en su totalidad, con nuevo cableado, llaves, tomas y tablero y ya se encuentra conectada a la nueva red subterránea.

Se reemplazaron los artefactos existentes por una nueva iluminación dimerizada en dormitorios, livings, comedores como también en baños, corredores y cocina. También, se mejoró notoriamente la iluminación del porche y la galería. Esto se complementará con la iluminación en el frente y contrafrente de la Casona con iluminación lineal de led azul.

Los trabajos continuarán en el exterior con un nuevo tratamiento del área de estacionamiento y llegada a la Casona. A su vez, en el Quincho se realizarán tareas de pintura y mejoras en la parrilla una vez concluida las obras en la Casona.

Nuevo tendido eléctrico

Se trabajó en la colocación de un nuevo tendido subterráneo de la red eléctrica desde la Casona hasta la entrada con el transformador de energía, conexionado y fusibles.

Además, está en ejecución la conexión subterránea hasta el edificio del Campus y las bombas de agua.
Esto se complementa con el proyecto del nuevo tendido para iluminación del acceso al predio de Abasto.





 

EL CLUB
SEDES
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA