CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

26-04 | El Club
ESTADIO JUAN CARMELO ZERILLO
Está ubicado en el Bosque de la Ciudad de La Plata, más precisamente en la Avenida 60 y 118. Desde el 26 de abril de 1924 es la casa de Gimnasia y tuvo varias remodelaciones, siendo la última en el año 2003.



El predio cuenta con una ubicación estratégica en el casco urbano de la ciudad, es de fácil acceso y está inserto en un ámbito que hace del Estadio del Bosque un lugar con una fuerte identidad.

La capacidad actual está limitada por el faltante de tribunas desmontadas y exigencias de seguridad, consecuentemente el Juan C. Zerillo es habilitado para 21.500 espectadores con 1300 plateas y 20.200 populares aproximadamente.

La decisión de la Comisión Directiva es la de mejorar las instalaciones y acondicionarlas para disponer de una mayor capacidad y así albergar mejor la pasión de la gente de Gimnasia.


NO SÓLO SE VIVE DE FÚTBOL

En este lugar, los socios encuentran otro espacio para la práctica de deportes y la vida en familia, puesto que cuenta con una piscina olímpica y otra para los más pequeños, donde cada verano se dictan cursos intensivos de natación y pileta libre.

Además posee tres canchas de tenis, que son el lugar de funcionamiento de la escuela de tenis del Club. También hay un sector con mesas, pegado al Bosque, en donde se puede compartir un agradable momento en un vasto escenario verde.


SU PRIMER DÍA

Luego de contar con un predio para la práctica de fútbol en 12 y 71, el 22 de marzo de 1923 se iniciaron las obras en 60 y 118, fijándose las medidas del campo, en 118 metros de largo por 74 metros de ancho.

A principios de 1924, se colocaron en el campo de deportes panes de césped y se armó un vestuario para los jugadores visitantes y árbitros. También se levantó un chalet, ubicado en la actual pileta para niños, el cual sirvió como sitio de administración, recepción y vestuario de jugadores locales. Además se dispuso que la tribuna de socios diera a espaldas a la Avenida del Bosque.

Todo quedó listo para que el 26 de abril de 1924 fueran inauguradas las obras, con la presencia del Gobernador de aquel entonces, el Dr. Cantilo. Si bien la ceremonia oficial se postergó hasta el Aniversario de la Ciudad de La Plata donde Gimnasia disputó un amistoso con Peñarol de Montevideo, se iniciaba un asentamiento que en el año 2004 cumplió 80 años de existencia.


fotos del Estadio


historia del Juan Carmelo Zerillo






 

EL CLUB
SEDES
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA