CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

20-12 | El Club
EL BOSQUECITO
Con la idea de centrar las prácticas y los partidos de los chicos que participan en el Fútbol Infantil en un mismo lugar, se hizo necesaria la utilización de algunos terrenos de Berisso, cercanos al Estadio del Bosque y destinarlos para la construcción de varias canchas de fútbol.



El Bosquecito, ubicado en la calles 58 y 123, es una de las sedes que cobra vital importancia estratégica para el desarrollo de nuestra Institución.


AQUÍ ESTA EL FUTURO

Desde el año 1992, el Club dispone de este extenso predio para el desarrollo de las prácticas y torneos del Fútbol Infantil y algunos del Fútbol Juvenil. Este espacio fue concedido a la Institución por intermedio de una cesión otorgada a través de la administración del Puerto La Plata y en el año 2002 se consiguió la renovación de este permiso; esto significa que pertenecerá al Club hasta el año 2012.

Cuenta con 11 hectáreas en las que se encuentran: seis canchas de medidas reglamentarias, cuatro de ellas para siete jugadores, todas con iluminación y sistema de riego manual por aspersión, amplios vestuarios, un sector administrativo y una enfermería para el cuidado y atención de los pequeños jugadores.

Además existen otros espacios, como aquellos de recreación para los chicos, un quincho y una confitería abierta al público. Con el propósito de ofrecer mayor comodidad a los visitantes, se han llevado a cabo obras destinadas a la ampliación de la playa de estacionamiento.

Una de las cuestiones que avala que en este predio se vislumbra el futuro es que a partir de octubre del año 2003 comenzó a funcionar la Escuela “Dr. René Favaloro” donde los chicos disfrutan de una educación ejemplar, considerada como una de las mejores de la ciudad.


UN MISIÓN BIEN DEFINIDA

El surgimiento de este centro deportivo se vincula a una función social: la formación integral de los más pequeños. Una vez más aquel lema “Mens Sana in Corpore Sano” se plasma, se materializa.

En el Bosquecito se persigue el objetivo de preparar a los chicos para la transición hacia el Fútbol Juvenil y luego para su futura incorporación a la Primera División.

Es necesario subrayar la labor y la dedicación de los cuerpos técnicos y de la parte dirigencial para ofrecer la mejor atención, el mayor cuidado, contención y un óptimo entrenamiento profesional para formarlos de manera integral conjugando lo futbolístico y lo humano. Día a día se trabaja tanto en la parte técnica, en la individual como colectivamente para incentivar a los niños para que puedan lucir sus habilidades en el campo de juego.

El Bosquecito es cuna de futuros protagonistas, el conocido semillero del club, el lugar donde chicos y jóvenes realizan prácticas futbolísticas a diario en pos de crecer como jugadores y con el trabajo y sacrificio, la ilusión de vestir la camiseta de Gimnasia en la Primera División.





 

EL CLUB
SEDES
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
EL CLUB
Noticias
Institucionales
El Bosque
Sede Social
Polideportivo
Estancia Chica
El Bosquecito
Filiales y comunidad

SOCIOS
Noticias
Información
Asociarse
FÚTBOL
Noticias
Plantel
Juvenil
Infantil

DEPORTES
Actividades
Artes Marciales
Atletismo
Básquet
Esgrima
Gimnasia
Hockey
Iniciación Deportiva
Musculación
Patín
Power Chair
Tenis
Vóley
Otros Deportes

EDUCACIÓN
Noticias
Jardín de Infantes
Escuela Primaria
Escuela Secundaria

HISTORIA
Museo
El Club
Fútbol
Deportes
PRENSA Y MARKETING
Noticias
Acreditaciones
Medios
Identidad Corporativa
Licencias
Loboshop
Grupo de Trabajo

CONTACTO
   
Plusmar Penalty
SybPro  
 
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA | Fundado el 3 de junio de 1887
Sede Social: Calle 4 e/ 51 y 53 Nº 979, La Plata, Buenos Aires, Argentina
© 1999-2016 | www.gimnasia.org.ar - Sitio Web Oficial
twitter