CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

10-05 | El Club
Contra la violencia en el fútbol
Los presidentes de Gimnasia y Estudiantes firmaron este miércoles un convenio con la Defensoría del Pueblo de La Plata para trabajar juntos en la prevención de episodios violentos y para desalentar la aparición de los graffitis que pudieran provocarlos.



La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de La Plata convocó a los clubes platenses y ambos concurrieron con un objetivo claro: dejar un rotundo mensaje contra la violencia en el fútbol. Por eso, en el mediodía de este miércoles, los presidentes de ambos clubes, Gabriel Pellegrino y Juan Sebastián Verón, firmaron el compromiso, junto a la titular de la entidad convocante, María Florencia Barcia, para enarbolar acciones conjuntas que permitan desalentar episodios violentos en torno al fútbol, al enfrentamiento deportivo entre ambas instituciones y clásicos rivales, como asimismo para el cuidado de la ciudad apuntando a no generar graffitis que ensucien los frentes y al mismo tiempo sirvan como disparadores de eventuales hechos de violencia.

El convenio se firmó en las oficinas de la Fundación Estadio Ciudad de La Plata y por el mismo, las dos instituciones se comprometen a favorecer la concreción de programas de cooperación para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos en áreas de mutuo interés.

Se buscarán acciones conjuntas para desalentar eventuales episodios que contribuyeran a generar conflictos y que eso desemboque en hechos de violencia.

Uno de los focos de conflicto en los últimos tiempos son las pintadas en los distintos barrios, por lo que esta iniciativa buscará frenar esas intervenciones y evitar así posibles hechos violentos.

También las partes podrán intercambiar entre sí, cuando una de ellas lo requiera, todo tipo de datos, observaciones, memorias publicaciones y toda otra documentación necesaria para el trabajo que los organismos realicen conjunta o separadamente.

De esta manera y con este acto se buscó dar un rotundo mensaje de No a la Violencia justo a pocos días de una nueva edición del clásico platense.






 

EL CLUB
SEDES
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA