CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

25-10 | El Club
Capacitación de RCP en el Bosque
El martes por la tarde, el personal del Estadio Juan Carmelo Zerillo junto a los trabajadores del área de Tenis participaron de una capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar.



Con el objetivo de conformar un staff cada vez más capacitado y profesional, esta tarde se brindó una jornada de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) de la que participaron el personal del Estadio, los empleados administrativos y cancheros de Tenis y buena parte de sus profesores.

La capacitación, que se desarrolló en la tarde del martes, constó de un espacio de concientización sobre las ventajas de conocer y saber realizar estos procedimientos y su aplicación práctica. Al frente de la misma estuvo Manuel Corsiglia, a quien la Institución agradece inmensamente por su predisposición y conocimiento al servicio del Club.

De esta manera, Gimnasia avanza en materia de seguridad y recursos humanos, en este caso con el objetivo de transformar sus instalaciones en una Zona Cardioprotegida.

¿Qué es una Zona Cardioprotegida?
Una zona o lugar cardioprotegido es aquel que dispone de los medios materiales (desfibrilador semiautomático o DESA, material de emergencias) y el personal debidamente entrenado para la atención inicial de la parada cardiorrespiratoria.





 

EL CLUB
SEDES
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA