CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

22-12 | El Club
Avanza la obra en la Pensión
A pasos agigantados avanzan los trabajos que le están dando forma a la nueva pensión donde viven los futuros profesionales de nuestro fútbol.



El nuevo hogar de los Lobitos va tomando forma. Bajo la coordinación del Área de Infraestructura, dirigida por el arquitecto Guillermo Moretto, y la dirección ejecutiva del Ingeniero José Luis Staiano avanza a paso firme la reestructuración y construcción de la Pensión.

Esta primera etapa prevé la construcción de 4 módulos que contendrán un total de 8 habitaciones en plata baja y otras 8 en la planta alta. Esto le dará una mayor comodidad y bienestar a cada uno de los residentes. Además, se construirán los nuevos baños y zona de estar.

Los primeros pasos se dieron a fines del mes de julio donde comenzó a ejecutarse esta importante obra. Se realizaron diferentes trabajos de relevamiento del edificio y se procedió a la demolición de las estructuras existentes. A partir de esto se puede sacar provecho de la altura que posee el edificio y avanzar con el armado de módulos en planta baja y planta alta.

Las paredes interiores fueron demolidas para avanzar en la ampliación de las habitaciones. Además, fue necesario colocar nuevas vigas para conformar el esqueleto del edificio con sus respectivas bases de hormigón.

Uno de los pasos más importantes se dio cuando se avanzó en la colocación de las losas premoldeadas que comenzará mostrar realmente el espacio de 450 m2 ideado, con 4 módulos independientes, con un baño cada 2 habitaciones con su ventilación cruzada e iluminación natural a un patio interior.

Cabe destacar que para poder lograr el ingreso de las losas para la obra se modificó el acceso a la Sede Social por calle 53. Allí se realizó la reestructuración del espacio permitiendo obtener un nuevo ingreso 105 metros cuadrados con un rampa de hormigón elaborado. A su vez, se quitó el viejo portón y se colocó uno nuevo.

Tras el armado de las paredes de las habitaciones y baños de la planta baja ya comienza a contemplarse cada uno de los 4 módulos que se construyen. Hoy en día las tareas están abocadas a finalización del interior de las habitaciones y baños. En algunos casos únicamente resta la realización del revoque fino y la colocación de los cerámicos del suelo.

A su vez, se avanza con lo que será el piso de la planta alta. Allí se trabaja arriba de las losas pretensadas haciendo las juntas y las tablas de losa faltantes y la unión de las vigas con las losas pretensadas. Una vez realizado esto se procederá a trabajar en la carpeta de compresión con el allanado de cemento que va a ser el futuro piso de planta alta.

Esta obra se lleva a cabo gracias a lo recaudado en la Gala que se realizó en el marco de los festejos por el 130 aniversario de nuestro Club. Allí los socios donaron una importante cantidad de dinero y materiales para la construcción.









 

EL CLUB
SEDES
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA