CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

06-12 | El Club
Los Triperos donan sangre
El próximo sábado, una vez más, los triperos animarán una Colecta Solidaria de Sangre en conmemoración del Día Mundial del Hincha de Gimnasia. Será en la Sede Social de calle 4, entre las 8 y las 13 horas.



El próximo sábado, en el marco de los festejos por un nuevo Día Mundial del Hincha de Gimnasia, se realizará la tradicional "Colecta de Sangre Tripera".

La cita será en el Salón "Héroes de Malvinas", de la Sede Social de calle 4, en el horario de 8 a 13. Como cada año, están formalmente invitados todos los Triperos a participar de esta hermosa campaña solidaria.

La novedad es que esta vez, además del Instituto de Hemoterapia de la Provincia, que es quien tiene la responsabilidad de la extracción y el cuidado de la sangre donada, se hará presente el Incucai para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos. Tendrá un stand en la Sede para asesorar a todos aquellos que lo requieran, pero también recibiendo la decisión de quienes estén dispuestos a donar.

Al mismo tiempo, se lanzó la propuesta formal para que los hinchas de Gimnasia que vivan en cualquier parte del mundo donen en sus respectivos lugares para después formar la muestra de fotos de la donación mundial de sangre tripera. Incluso, hay filiales en el interior que se organizarán para hacerlo en grupo.

Gimnasia es un Club solidario en su espíritu mismo y por eso desde hace años ha establecido una relación estrecha con el Instituto de Hemoterapia, de manera tal que se fijaron dos fechas por año en el que los Triperos asisten a donar sangre: el 3 de junio, en ocasión del Aniversario del Club, y el 10 de diciembre, en conmemoración del Día Mundial del Hincha de Gimnasia.

¿Qué debo saber sobre la donación de sangre?

Al donar sangre no se corre ningún riesgo de contraer enfermedades, porque el material que se usa es estéril y descartable.

Insume un costo de tiempo, pero se trata de un proceso en el que se recibe un trato agradable, familiar, seguro, y responsable.

Antes, durante y después de la donación, se brinda toda la información que los donantes requieran de las características del proceso y el futuro destino de su donación.

Se realiza una entrevista médica previa que está destinada a cuidar al donante y al receptor. El donante debe participar atenta y sinceramente, puesto que queda protegido por la confidencialidad médica.

Inmediatamente después de la donación, el organismo comienza a compensar el volumen extraído (450
ml); y que el donante no notará ninguna diferencia.

Después de cada donación se hacen estudios sistemáticos de laboratorio: determinación de grupo
sanguíneo y factor RH, detección de anticuerpos y detección de marcadores de enfermedades
transmisibles: Sífilis, Brucelosis, Chagas, Hepatitis B y C, HIV/SIDA, y HTLV I/II.

En caso de llegar a algún resultado que imposibilite la utilización de la sangre estudiada, la unidad se descarta y el donante es convocado para su orientación, derivación y tratamiento.

¿Cómo me preparo para donar sangre?

Tome un desayuno habitual, con infusiones azucaradas y alimentos con poco contenido graso.

Conviene que haya descansado bien.

Evite fumar dos horas antes y después de donar sangre.

Evite consumir alcohol doce horas antes.

Concurra con ropa cómoda y fácil de arremangar.

Lleve su documento de identidad.Pueden donar sangre cualquier persona, hombre o mujer que cumpla con estas condiciones:

* Es necesario y obligatorio que los donantes no lleguen en ayunas. Un buen desayuno es indispensable para donar.

* Edad: entre 18 y 65 años.

* Peso: superior a 50 kg.

* No padecer determinadas enfermedades que puedan ser transmitidas por la sangre, según se informará en el momento de la donación. (Hepatitis, Chagas, etc).

* No haber tenido contacto sexual sin protección con parejas ocasionales o con personas en riesgo para HIV/SIDA.

* No hacer uso de drogas.

A tener en cuenta:

* Al donar sangre no se corre ningún riesgo de contraer enfermedades. El material que se usa es estéril y descartable.

* Donar sangre no debilita, no engorda, no adelgaza, no trae ningún perjuicio al donante.

* La entrevista médica previa está destinada a evaluar su aptitud y a determinar posibles contraindicaciones, para cuidar al donante y al receptor.

* Participe atenta y sinceramente.

* Queda protegido por la confidencialidad médica.





 

EL CLUB
SEDES
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA