CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

26-03 | El Club
Positiva reunión
La CD del Club se reunió en el Ministerio de Trabajo con la cúpula del sindicato UTEDyC para tratar algunos temas que eran importantes para la representación gremial. Un encuentro con saldo positivo.




A requerimiento de la conducción del gremio de UTEDyC, se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, a la que Gimnasia acudió con una delegación que tuvo a casi la totalidad de su Comisión Directiva presente, encabezada por su presidente, Gabriel Pellegrino.

Por el sindicato participaron sus principales autoridades y el cuerpo de delegados que trabajan en el Club.

Los dos temas más importantes que se pidieron tratar fue el pago desdoblado de los salarios y el nuevo horario laboral, circunstancias sobre las que la conducción del Club dio las explicaciones lógicas, que terminaron siendo comprendidas en función de la situación que atraviesa la Institución con su Concurso Preventivo de Acreedores.

En el tema pago de sueldos, desde Gimnasia se explicó que desde que esta Comisión Directiva se hizo cargo de la conducción del Club, se honró el pago de los mismos, incluso haciéndose cargo de una deuda previa que en algunos casos llegaba a cuatro meses y el medio aguinaldo.

Y durante seis meses se pagó en tiempo y forma, hasta que el Club entró en el Concurso, situación que hizo variar la disponibilidad de dinero y sus urgencias.

Fue entonces, cuando se recurrió a un sistema de pago desdoblado, con una primera cuota el día 5 de cada mes y el resto de cada salario el día 15. Esto permitió que el Club pagara sin demoras los sueldos de todos los meses pasado, incluido los aguinaldos correspondientes.

Se les explicó a los representantes de los trabajadores esta realidad, haciendo hincapié en la búsqueda constante de generar las condiciones para que cada empleado esté al día con sus salarios, cosa que se ha cumplido desde el primer día de gestión.

Por otra parte y a pedido de los dirigentes sindicales de reconsiderar el horario laboral (se fijó ahora de 12 a 20), se les explicó que se han tenido todas las consideraciones del caso con aquellos empleados que manifestaron alguna imposibilidad de cumplimiento, al tiempo que se brindaron las explicaciones del porqué de esa modalidad y que tiene que ver con la sistematización de todos los recursos, incluyendo los servicios básicos que de esta manera permiten representar un ahorro más que importante sin afectar el normal funcionamiento del Club.

Asimismo, se renovó el compromiso de escuchar y rever algún caso particular que mereciera ser atendido en esta dinámica de trabajo propuesta por el Club.





 

EL CLUB
SEDES
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA