CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

12-05 | El Club
Plenario de Historia AFA en el Club
Se realizó una reunión de representantes de distintos departamentos de Historia que integran el de la AFA donde se compartieron ideas y experiencias sobre el área en cuestión.



En el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata se llevó a cabo el Plenario de Historia AFA "Los Archivos de nuestros clubes”. El espacio anfitrión fue el Salón “El Decano” del estadio Juan Carmelo Zerillo.

Organizado por el Departamento de Historia y con el apoyo de colaboradores, concurrieron numerosos integrantes de los distintos clubes que conforman Historia AFA, entre ellos Club Atlético Boca Juniors, Club Estudiantes de La Plata, Club Ferro Carril Oeste, Club Atlético Independiente, Club Atlético River Plate, Racing Club y el Club Atlético Temperley. A los que se sumaron instituciones de la región como Club Defensores de Cambaceres, Club de Regatas La Plata y el Archivo Histórico Provincial “Ricardo Levene”, con la presencia de su director.

En un marco de fraternidad y encuentro, la jornada se inició con una visita al Museo del Estadio, en una recorrida basada en la raigambre patrimonial y social del predio, para luego recorrer algunos hitos de la historia deportiva de la Institución, visitando también la “Tribuna Techada René Favaloro”, obra ejecutada en la década del 30.

Comenzado el Plenario, se intercambiaron ideas y experiencias sobre los archivos y el patrimonio cultural de las instituciones deportivas, a la vez que se contó con el asesoramiento profesional del Archivo Histórico provincial en lo que hace a la preservación de documentos, objetos y todo tipo de material que puede encontrarse en los Museos y Archivos de los Clubes.

También se propusieron ideas sobre la digitalización y acceso al patrimonio propio de cada Institución, como forma de trabajo colectivo y construcción de la Historia tanto propia como ajena, enarbolando el lema “La Historia nos une”.

Bajo esa línea, se propuso generar un catálogo para clasificar Copas, Placas, Plaquetas y todo otro objeto similar perteneciente a las distintas disciplinas de cada Institución, a manera de generar un archivo en común.

El agradecimiento de Gimnasia a todos los asistentes por enriquecer la reunión, de más de tres horas, con el aporte de sus experiencias en la temática.






 

EL CLUB
SEDES
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA