CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

24-07 | El Club
Homenaje a Favaloro
Al cumplirse un nuevo Aniversario del fallecimiento del Dr. René Favaloro, la Comisión Permanente de Homenaje realizará dos actos en su memoria.



El próximo domingo 29 se cumple un nuevo aniversario de la muerte del Dr. René Favaloro, un verdadero emblema del Club y un referente ineludible a la hora de valores y principios. Por eso, la Comisión Permanente de Homenaje del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, que preside Dardo Cotignola, ha dispuesto dos actos en su memoria.

El primero se realizará el sábado 28 de julio y se trata de una Misa a realizarse en la Parroquia San Antonio de Padua, de diagonal 80 entre 39 y 40. La misma comenzará a las 18.

Por su parte, el viernes 3 de agosto ya con el ciclo lectivo reiniciado tras el receso invernal, se realizará un Acto de Homenaje en la Escuela que lleva su nombre, ubicada en el predio El Bosquecito, con la participación de todos los alumnos que concurren a nuestra Escuela.

René Gerónimo Favaloro murió el 29 de julio de 2000. Había nacido en 1923 en una casa humilde del Barrio Mondongo. A tan sólo una cuadra se levantaba el Hospital Policlínico como presagio de un destino que no se hizo esperar. Con apenas cuatro años de edad, Favaloro comenzó a manifestar su deseo de ser “doctor”.

Casi al mismo tiempo empezó a sentir su pasión por los colores azul y blanco. Con el tiempo, materializó sus dos pasiones: fue un eximio médico y un orgullo para la ciencia argentina, al tiempo que hasta el último minuto de su vida no dejó de vivir con energía su sentimiento Tripero.





 

EL CLUB
SEDES
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA