CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

24-10 | El Club
Dolor por el fallecimiento de PIGNANI
Esta mañana, falleció a los 68 años, Héctor “Chirola” Pignani. El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata envía sus condolencias y un sentido y afectuoso saludo a sus familiares y amigos.


Chirola Pignani, ubicado abajo a la izquierda.
Foto: www.gelp.org

Esta mañana en nuestra ciudad se conoció la noticia del fallecimiento del exjugador de Gimnasia Héctor “Chirola” Pignani, quien con 68 años, se encontraba internado en una clínica local.

Desde el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata le enviamos un sentido y afectuoso saludo a sus familiares y amigos.


Un poco de historia

Héctor “Chirola” Pignani fue un puntero derecho de gran velocidad y gol. En 1966 debutó en Rosario Central donde jugó 31 partidos, convirtiendo 6 goles. En 1968 pasó a Gimnasia y Esgrima La Plata, donde jugó en dos etapas: 1968-1970 y 1972-1973. En Gimnasia, disputó 133 partidos y convirtió 39 goles. Fue una pieza importante en el equipo de Gimnasia del ´70, conocido como la Barredora, formando una gran delantera junto a Delio Onnis y Jorge Castiglia.

En 1971, tuvo un paso fugaz por River Plate, equipo recordado por el Jogo bonito impuesto por el DT brasileño Didi. En 1974, al quedar libre de Gimnasia, Pignani firmó para Talleres de Córdoba, dirigido en ese entonces por Ángel Labruna. Al año siguiente firma para *Juventud Antoniana de Salta. Luego deambuló sin mucho éxito por Vasco da Gama, Arsenal de Sarandí y Altos Hornos Zapla de Jujuy. En total, Pignani jugó 214 partidos, convirtiendo 50 goles.

De su paso por Gimnasia, Pignani recuerda los clásicos con Estudiantes. "El recuerdo más hermoso que tengo de un clásico que jugué fue en el año 1969. En aquella oportunidad el partido empezó a jugarse en la cancha de Gimnasia, pero cuando iban 20 minutos del segundo tiempo hubo un accidente. Diegues remató muy fuerte al palo y la hinchada de Gimnasia, creyendo que había sido gol, bajó gritando en la tribuna (en esa época no había paraavalanchas, así que fueron muchos los hinchas que se accidentaron). El árbitro suspendió el partido. El partido se jugó entresemana, se completaron los 25 minutos que restaban del clásico en la cancha de Quilmes". Gimnasia ganó dos a cero con dos goles de Héctor Pignani.

Fuente: wikipedia.org





 

EL CLUB
SEDES
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA