CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

25-09 | El Club
Prear S.A. recibió el adelanto financiero
La empresa encargada de levantar la estructura pretensada para la construcción de la Tribuna H, recibió el primer pago de 8 millones de pesos para comenzar a trabajar con la siguiente etapa.



La empresa constructora Prear S.A. recibió el adelanto financiero de $ 8.000.000,00 (ocho millones de pesos) para comenzar a trabajar en los diferentes pasos que llevará el montaje de la Platea H en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.

Según el plan establecido entre la Dirección de Obras y la empresa, y de acuerdo al pliego, Prear S.A. y los proyectistas están desarrollando el ajuste del diseño de la estructura y la ingeniería de detalles. En paralelo, también realiza el cálculo ejecutivo, con revisión final de ROCCA / BOTTANI / SONCINI Ings. y calculistas del comitente.

Posteriormente, se entregará los planos ejecutivos de las bases de hormigón in-situ para que el Club desarrolle su licitación. La fecha prevista para el llamado a licitación está pautada para el 15 de octubre, y su correspondiente adjudicación, estaría para fines del mismo mes.

Una vez adjudicada esta segunda etapa comenzarán las excavaciones y posterior construcción de las bases tipo “tintero”. Y por otro lado, Prear S.A. empezará la fabricación de los primeros 54 mts. de tribuna para comenzar su montaje en los primeros meses del próximo año. Con la fundaciones ya listas, la coordinación está realizada en base al contrato firmado entre las partes. Además, se suma al trabajo de campo, la construcción de vigas de fundación, donde se apoyará la mampostería de los locales de planta baja.

Por otro lado, los trabajos previos que el Club vino realizando fueron en post de poder lograr seguir utilizando el Estadio del Bosque, la casa de todos los Triperos, y contar con todas las medidas necesarias y exigidas para jugar en el Juan Carmelo Zerillo.

Lo realizado hasta el momento:

Desmonte de las torres existentes.

Prolongación, puesta en valor y ampliación de estructura porta artefactos.

Modificación de puertas de inspección de acceso a las torres.

Repintura de las estructuras métalicas.

Nuevas bases de hormigón armado con pedestal metálico según cálculo de R/B/S ingenieros.

Colocación de artefactos de iluminación, balastos, y cableado en torres.

Recolocación de las torres. En su etapa final, a partir del replanteo que se realizo con el posicionamiento de los caños ya colocados y la fabricación de las piezas metalicas previstas en el calculo de ingeniería y verificada por la ingeniería naval de astilleros. Esta pieza estructural reemplazará las sujeciones de acero de montaje y le dará la impronta definitiva a los artefactos con la iluminación leed.





 

EL CLUB
SEDES
CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA