CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA
FacebookTwitter
El ClubSociosFutbolDeportesEducaciónHistoriaPrensa y MarketingContacto

03-05 | Esgrima
Lobo veterano
En el Torneo Ciudad de La Plata, los veteranos Leonardo Quintana y Alejandro Dova subieron al podio luego de finalizar primero y tercero respectivamente, al igual que María Eugenia Cuevas quién ocupo el segundo puesto en la categoría femenina.



El último sábado la Asociación Mayo fue testigo del podio Tripero en el Torneo amistoso “Ciudad de La Plata”, donde los deportistas más veteranos lograron llevarse medalla. Leonardo Quintana finalizó primero mientras que su compañero Alejandro Dova lo hizo en tercer lugar. Por el lado femenino, María Eugenia Cuevas no quiso quedarse atrás y logró la presea plateada.

Luego de una primera fase mixta en la que participaron todos contra todos, los tres sablistas del Lobo que participaron en esta categoría avanzaron a la segunda ronda, directamente a las semifinales. Por el lado masculino Dova fue derrotado por Quintana quién se terminó coronando campeón. Mientras tanto, del lado femenino Cuevas llegó a la final pero no pudo con su rival, ocupando el segundo puesto.

Una vez finalizada la contienda veterana, fue el turno de los mayores. La gran convocatoria por parte de la Asociación Platense de Esgrima generó la creación de cinco poules. A los hermanos Furiasse se les sumaron los recientes medallistas Quintana y Dova en la pista número uno, en la siguiente se encontró Facundo Rozas y la última fue ocupada por Facundo González.

El buen desempeño de los esgrimistas Triperos permitió que todos avancen a la fase final. El debutante Lucas Furiasse, se quedó en dieciseisavos tras caer en un ajustado 15-13 ante su compañero Dova, quién avanzó hasta octavos de final al igual que Rozas y González. Un escalón más arriba finalizaron Santiago Furiasse, el menor de los hermanos, y “Langosta” Quintana.

Tras este torneo de preparación, los Esgrimistas se preparan para participar de la primera competencia oficial. El Gran Premio de la Federación de Buenos Aires los espera en el CeNARD el próximo 6 de mayo.








DÍAS Y HORARIOS
Para Socios
Desde 12 años
Martes y Jueves | 15.00 horas

Matricula de Inscripción $250.-

Arancel mensual | $350.-

CLUB DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA